¿Alguna vez has querido entrar a la cocina de un restaurante? Seguramente sí. Y es que, hay algo en la curiosidad de saber qué pasa detrás del mostrador, cómo se preparan los alimentos que pedimos y qué ingredientes se usan, ¿a poco no? Y eso en McDonald’s lo entienden a la perfección, pues con la invitación a “Puertas Abiertas” nos dejarán entrar hasta la cocina, como decimos los mexicanos.

Si tú también eres “curiosito” como nosotros, quédate a ver cómo puedes pasarte hasta la cocina de cualquier McDonald’s y ver de primera mano cómo hacen tu hamburguesa favorita.

¿Que es a puertas abiertas de McDonald’s? Foto: Cortesía.

¿Qué es Puertas Abiertas de McDonald’s?

Puertas Abiertas es una invitación que McDonald’s hace para que los consumidores hagan un recorrido de 15 minutos a sus cocinas y descubran la calidad de sus ingredientes, entiendan sus estrictos procesos de seguridad alimentaria, y en general, vean cómo son las cocinas donde se preparan los alimentos que contiene tu cajita feliz o Mc Trío favorito.

Y si te preguntas: ¿por qué McDonald’s está dejando entrar hasta la cocina? La respuesta es fácil: quieren hacerte sentir como en casa y dejarte explorar todo, tal cómo lo harías en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo puedes conocer la cocina de McDonald’s? | Foto: Cortesía.

¿Cómo puedes visitar la cocina de McDonald’s?

Aparte de lo padre que es esta iniciativa, es muy fácil el acceso a “Puertas Abiertas”. El recorrido se puede realizar en cualquier McDonald’s de México y no necesita inscripción previa.

Durante aproximadamente 15 minutos, el Gerente del restaurante y su equipo te guiarán por toda la experiencia de la cocina; que incluye una demostración de las medidas de higiene y seguridad de los alimentos, la procedencia y almacenamiento de los ingredientes, la preparación de los pedidos y muchos otros ingredientes que, aunque no están a la vista, forman parte del compromiso de calidad de McDonald’s.

Calidad de alimentos de McDonald’s | Foto: Cortesía.

Detrás de las hamburguesas: Así se consiguen los ingredientes que logran esta deliciosa comida

Los principales ingredientes de las hamburguesas de McDonald’s como la carne, el queso, las salsas y los vegetales son producidos en distintos estados del territorio mexicano; pues así aseguran no sólo su frescura, sino que también apoyan el desarrollo de la industria nacional y el empleo formal a través de sus proveedores locales.

Algunos de los ingredientes que McDonald’s compra localmente para sus hamburguesas clásicas son: carne de Michoacán y Sinaloa que se procesa en Chihuahua, queso cheddar fabricado en Silao, Guanajuato; pepinillos también producidos ahí; kétchup, mostaza y salsa Big Mac que se preparan en Atitalaquia, Hidalgo, y lechuga y cebolla fresca que se cultivan principalmente en San Miguel de Allende.

Con esta iniciativa McDonald’s quiere que te sientas como en casa, así que, ¡pásale!, pregunta, explora y checa con tus propios ojos la calidad y los procesos que hay detrás de tus favoritos del menú.

Yo soy Kenia Palomo, Business Manager en Sopitas.com. Me gusta salir a conocer lugares nuevos, estar con mi familia y disfrutar una buena miche con los amigos. Soy apasionada del maquillaje y de hacer...

Comentarios