Comer es uno de los placeres más grandes de la vida, cuando llega ese momento del día en que sabemos que disfrutaremos un buen platillo, todo se soluciona y a veces nuestros problemas parecen desaparecer con un solo bocado.

giphy

Ya sea el desayuno, la comida o la cena, forman parte fundamental de nuestro día a día, estos alimentos son los que nos dotan de la energía necesaria para poder llevar acabo nuestras actividades. Por supuesto que nuestra alimentación no suele ser ejemplar, comemos fuera de horarios o nos saltamos una comida, abusamos de las garnachas o comida rápida, situaciones que a veces creemos solucionar con “comidas saludables” que compensen un poco nuestra pésima dieta.

Sabemos que las verduras y las frutas son los alimentos más sanos, pero existen otros que tienen apariencia de saludables, pero en realidad están llenos de azúcar que más que ayudar, deterioran nuestro cuerpo y metabolismo. Estas son algunas, para que tomen nota:

Cereal

Una de las opciones por excelencia para desayunar, es rápido, llenado y lo pintan como una comida saludable. El problema con este alimento es que contienen muchos conservadores, sal, colorantes artificiales y muchísima azúcar, Una opción es cambiar tu plato de cereal por uno de avena, la cual contiene proteína, fibra, magnesio, vitaminas B y potasio.

giphy-1

Tarros de fruta

Estos tarros se venden con la primicia de ser frutas machacadas, sin embargo, contienen muchos colorantes artificiales, jarabes, azúcar y conservadores. Lo mejor es comer la fruta al natural.

jam-3

Aderezo de ensalada

Clásico que aplicas la ensalada dos veces por semana para eso de la dieta y contrarrestar los tlacoyos del otro día. Este esfuerzo no funcionara en absoluto si saturan la ensalada con aderezo, el cual está lleno de azúcar. Lo mejor es usar aceite balsámico con vinagre, los cuales contienen vitaminas K y E y grasa no saturada.

Ensalada-Cesar2

Yogurt sin grasa

Por supuesto que alquilarle la grasa, queda totalmente insípido y atractivo, por lo cual le añaden azúcar. Lo mejor es consumir yogur griego, al cual se le puede agregar fruta o miel.

Prepara-un-delicioso-yogur-griego-casero-2

Barras de granola

El típico snack sano de media mañana, aunque en realidad estas barras están llenas de diferentes tipos de azúcar, endulzaste artificiales, jarabes, etc. Lo mejor es comer granola al natural con fruta fresca o seca, nueces o semillas.

Granola

Agua de coco

Nada como una refrescante agua de coco, aunque los que no son naturales por supuesto que tiene muchísima azúcar, pues si somos honestos el agua de coco no es tan rica realmente. Los nutriólogos recomiendan mejor el jugo de aloe vera, que ayuda al sistema digestivo e inmunológico.

agua-de-coco-e-hidratante-natural-1

***vía: Bussines Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook