¿Por qué me interesa?
Las fresas con cremas son lo mejor de dos mundos, un postre típico que siempre está en constante evolución.
El verano ya está por empezar y con él no sólo se inaugura la temporada de lluvias, sino también la de antojos. Entre todos los manjares dulces que ofrece la CDMX, hay una que no pasa de moda las fresas con crema; un postre clásico, simple y fresco, que con los años se ha transformado. En ese sentido, vale la pena, conocer esos lugares que convierten este antojo en una obra de arte.
Y es que aunque este postre lo puede hacer cualquiera, sólo hay que comprar en el súper un buen paquete de fresas, ponerle la clásica crema agria de México y agregar un poco de azúcar, distintos establecimientos en la capital, han encontrado la manera de ponerle un toque especial.

Desde pequeñas hojas de menta, yogurt griego, hasta puñados de pistache que le aportan una textura diferente, la variedad es infinita. Cada receta está hecha para satisfacer los paladares más complicados, esos que saben que las fresas maridan una buena cantidad de ingredientes y sabores.
Asimismo, vale la pena destacar que México es uno de los lugares del mundo donde más se siembra y consume esta fruta roja con forma de corazón. De acuerdo a información del gobieno, en el país se siembran al año poco más de 600 mil toneladas al año, lo que pone a las fresas, como una de nuestras materias primas más importantes.
Ventajas de comer fresas
Las fresas con crema no son especialmente recomendadas para los que siguen una dieta estricta, sin embargo muchos nutriólogos sostienen que el postre original puede ser una opción viable para los que se están cuidando, ya que las fresas son bajas en azúcares.
Asimismo, integrar esta fruta en nuestra ingesta diaria tiene grandes beneficios para la salud y es una manera muy efectiva de apoyar a nuestros productores locales, en particular los de Michoacán, el estado de la república donde más se produce esta materia prima.

Las fresas tienen múltiples propiedades, son ricas en hierro, tienen potasio, magnesio y calcio, todos estos minerales ayudan, entre otras cosas, a regular la presión arterial y al buen funcionamiento del metabolismo.
Por si lo anterior fuera poco, las fresas refuerzan el sistema inmunológico a través de la Vitamina C, protegen el corazón y su alto contenido de fibra regula el azúcar en la sangre y apoya a la digestión.
Lugares deliciosos para comer fresas con crema
Con todo esto en mente, aquí les dejamos una compilación magnífica de restaurantes y puestitos donde podemos probar las fresas con crema de una manera diferente. Advertimos que cada lugar se ha apropiado de la receta, y la ha convertido en una aventura diferente.
Ups que fresa
Entre las calles de Polanco hay un lugar que conoce la vida multifacética de las fresas y nos demuestra en cada preparación. Aquí encontraremos desde las clásicas con crema, hasta una innovación deliciosas llamada “borrachas” que agrega rompope a la mezcla.

En Santa María la Rivera hay un lugar que desafía lo que sabemos de las fresas con crema y las convierte en lo que cada quien guste. En el café, encontraremos una variedad deliciosa de ingredientes para agregar a nuestro postre, por ejemplo, chocolates de varios tipos o galletas espolvoreadas.

Aunque parezca difícil, este lugar ha convertido las fresas con crema en una experiencia realmente gourmet de Nativitas. Además de ofrecer toppings nutritivos y deliciosos como el amaranto o el coco tostado, FresaArte nos lleva a lugares poco explorados como la posibilidad de agregar queso a la combinación.

Fresas con crema Las Buenas
En la Alcaldía de Tlalpan, cerca del Imán, hay un sitio donde las fresas con crema conservan sus sabores tradicionales, pero se enriquecen con toppings originales y con nuevas recetas. Encontraremos, por ejemplo, una postre hecho a base de fresas, uvas, mango y waffles.

Freseando
Pocas tan deliciosas como las que nacen en los corazones de las colonias. Tal es el caso de este establecimiento de la Narvarte que nos ofrece una crema particular, tan rica, que hace que nuestro paladar viaje a los mejores momento de nuestro infancia, cuando sólo bastaban unas fresas en el postre para alegrarnos el día.

Kfresukon
En la Colonia Villa de Cortés hay un espacio dedicado a las fresas y todas sus combinaciones. Además de ofrecer vasos enteraos de las clásicas con crema, se ofrecen una gran variedad de ingredientes para hacer el antojo tan grande como uno quieras. Imagina Crema Chantillí abundante, chocolates de todos tipos y gomitas ácidas que cambian por completo lo que sabemos de este postre.
