En Man of Steel, Superman salvó el día al vencer al General Zod después de una épica pelea; sin embargo, el precio por haber salvado a la humanidad de un abrupto final vino con un precio muy alto, una destrucción casi total de Metrópolis. Aquí te presentamos un estudio que mide los millonarios costos de su reparación.

Esta nota no cuenta como spoiler pues todos sabemos que Superman no podría morir durante su primer película, que la mayoría de la acción sucede en Metrópolis y que el General Zod es el antagonista principal de esta adaptación, por lo que no se revelará nada del argumento de Man of Steel.

Metrópolis es una urbe moderna basada principalmente en la ciudad de Nueva York. Su vasta extensión cubre varios cientos de kilómetros llenos de altos rascacielos y costosos corporativos de miles de millones de dólares que fueron totalmente pulverizados por los mega mandrakes que ambos kryptonianos se acomodaron durante la pelea final.

Vaya, incluso hubo propiedad de importantes magnates del mundo ficticio de DC que fue dañada durante la pelea. Aquí te mostramos una interesante infografía que calcula el costo estimado que la reparación de Metrópolis tendría.

Cabe recalcar que la tremenda pelea dejó más destrozos que la lucha final entre los Vengadores en Manhattan, incluso su reparación costará más que lo que costó volver a la normalidad la punta sur de la ciudad de Nueva York después de la destrucción de las Torres Gemelas durante el 9/11.

Man of Steel

La investigación e infografía corrieron a cargo de Chris Ritter. Con esos costos de reparación, creo que hubiera salido más barato que el General Zod estableciera una colonia de kryptonianos en la Tierra.

¿No has visto Man of Steel? Aquí te dejamos un análisis sobre la evolución del superhéroe en la mitología contemporánea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook