El conflicto en Siria es uno que ha devastado la histórica capital de Damasco, y entre las ruinas y el humo del combate de las fuerzas leales al régimen sirio y los rebeldes, se escuchan las voces de aquellos ciudadanos que han tenido que abandonar su vida en busca de un momento de tranquilidad. Aquí les presentamos algunos de los objetos que algunos sirios han rescatado del fuego de la guerra.
Hasta ahora, la guerra siria ha desplazado a más de un millón de ciudadanos que fueron forzados a abandonar sus hogares para buscar refugio en Turquía, Jordania o Líbano. Entre las pocas cosas a las que se aferraron, algunos sirios rescataron ropa, anillos, fotografías, copias del Corán o algún objeto con un inmenso valor sentimental que representa el último lazo con su antigua vida.
Las fotografías fueron tomadas en un refugio temporal en el cual habitan cientos de ciudadanos sirios. Y ustedes, ¿qué llevarían consigo?
Más que un objeto apreciado, esta silla de ruedas es el medio en que esta mujer huyó del conflicto.Una mujer de 20 años se aferró a su diploma universitarioUn teléfono celular que guarda las memorias de una vida pasada.Unos pantalones de mezclilla son un tesoro para esta niña.Un anillo de su madre es el consuelo de esta señora de aproximadamente 90 años.Las llaves de su departamento en Damasco representan una esperanza latente de volver a casa.Esta niña presume los brazaletes que rescató de su hogar en Damasco.La vida de este hombre se resumió en un buzuq, un instrumento musical.Para proteger a sus hijos, esta mujer carga una copia del Libro Sagrado del Islam.Para este hombre de 82 años (izquierda), lo que más ama en el mundo es su esposa de 67 años de edad.Una copia del Corán.Un bastón, consuelo para este hombre.Para este sirio, la fotografía de su esposa es su pertenencia más preciada.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños.
Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología.
También comparto rolas, noticias y chisma en programas...
More by Francisco Alanís