Comer es uno de los mejores placeres de la vida, junto con dormir y cobrar la quincena, nada como ese momento en que ves que es la hora de la comida y te sientas a disfrutar un delicioso platillo para que tú y tu estomago estén felices.
Los gustos en las comidas varían, muchos son amantes de la carne, otros vegetarianos, algunos no soportan el queso o algunos condimentos; esto no importa, porque comer SIEMPRE nos pondrá felices.
Independientemente de nuestros gustos, existen muchos platillos exóticos alrededor del mundo, los cuales aparte de raros, son peligrosos. Por eso les traemos esta lista por si les gusta experimentar platillos diferentes, pero no saben si son peligrosos:
Pez globo
También es conocido como Fugu en Japón, donde es un platillo muy popular, a pesar que es totalmente mortal si el pescado no se prepara adecuadamente. EL hígado, los ovarios y su piel contienen un poderoso veneno de tetrodotoxina y no se conoce ningún antídoto.
Rana toro
En Namibia son fanáticos de comerse por completo a esta especie de rana, sin embargo, este alimento puede causar un colapso en los riñones, pues la piel y algunos órganos contienen toxinas dañinas. Las ranas más jóvenes son las más letales.
Medusa Nomura
Es una de las especies de medusa más grande del mundo. Si se cocina adecuadamente, es una delicia japonesa, pero sus partes tóxicas deben ser removidas por completo y jamás debe de comerse cruda.
Sannakji
Este platillo en Corea es muy famoso y es pulpo fresco, prácticamente se come después de haber muerto. Sus tentáculos siguen moviéndose por lo que el riesgo de ahogarse es muy probable.
Almejas de sangre
Este platillo es muy popular en China, sin embargo tienen muchas bacterias que pueden causar hepatitis A y E, tifoidea y disentería. Tienen que hervirse antes de comerse.
Casu Marzu
Este platillo italiano es una especialidad que viene con una advertencia de salud. Este queso se descompone para que las moscas puedan poner sus huevos dentro y se encuentren con los gusanos en descomposiciones, para crear una mayor fermentación. Los gusanos se comen vivos con el queso.
Hojas de ruibarbo
Estas plantas tienen un ácido oxálico, una toxina que produce cristales en tus riñones y puede causar fallo renal. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, ardor en la boca y garganta, diarrea, orina roja, vomito, dolor en los ojos y convulsiones.
Pangium edule
Este es un árbol que produce unas frutas las cuales sus semillas contienen cianuto de hidrogeno, sin embargo es usada en la región del sureste de Asia para cocinar.
Fesikh
Este es el nombre de un platillo de pescado muy popular en el festival de primavera de Egipto. Se hace con mújol fermentado, salado y seco, se prepara en el sol antes de entrar a conservación.
Cassava
Esta raíz de Sudamérica contiene grandes cantidades de linamarina, que produce cianuro si no se prepara correctamente.
Hákari
Este platillo de Islandia es tiburón fermentado por tres meses, puede causar envenenamiento de la sangre.
Bayas de saúco
Tienen cantidades de cianuro que pueden causar envenenamiento, diarrea y convulsiones.