Muchos y muchas sabemos lo complicado que es andar en el Metro de la CDMX, ya sea por sus escaleras eléctricas que no sirven, las horas pico, los trenes que pasan cada media hora, inundaciones en sus instalaciones, cortes eléctricos y más desperfectos a los que varios nos hemos enfrentado más de una vez.
Y es que aunque el Sistema de Transporte Colectivo (STC) es uno de los medios de transporte más utilizados en la capital de nuestro país, nos duele admitir que le falta muchísimo para llegar a ser uno de los mejores o más accesibles para toda la población, en especial para la que tiene algún tipo de discapacidad.
Un hombre se hizo viral por bajar las escaleras del Metro con todo y silla de ruedas
Seguramente en una o más ocasiones ustedes han ayudado a personas a subir o bajar las escaleras del Metro, pues en sus estaciones no existen rampas para las sillas de ruedas y la mayoría de las veces los elevadores destinados para las personas discapacitadas o de la tercera edad nomás’ no funcionan.
De hecho ese tipo de situaciones es tan común que algunas personas ya aprendieron cómo moverse por el Metro con su silla de ruedas. Justamente eso lo demuestra un hombre que recientemente se volvió viral en TikTok, quien enseña cómo utiliza su maña y fuerza para bajar las escaleras del Metro y así poder llegar a su destino.
Y muchos usuarios de la plataforma le aplaudieron su acción
Se trata de una grabación compartida por el usuario Armando Encinas (@jarmandoencinas) en la que podemos ver cómo un hombre en silla de ruedas baja las escaleras de una estación perteneciente a la línea 7 (la de color naranja) en el Metro. Algo que logra al cargar su peso y el de su silla con ayuda del barandal en la escalera.
“Estación de metro. No hay imposibles” dice la descripción del video que cuenta con más de 1.6 millones de visitas, cerca de 60 mil likes y que ha provocado que muchas personas expresen su admiración al hombre de la silla de ruedas que se ve en el video. Acá se lo dejamos para que lo vean (si es que aún no lo hacen):
@jarmandoencinas
La verdad es de admirarse que personas en silla de ruedas encuentren la manera de moverse en la CDMX, sin embargo, no estaría mal que los espacios fueran adaptados para que puedan transitar de una manera más fácil. ¿No lo creen?