Francine Christophe, es una mujer francesa y judía que pasó parte de su infancia en el campo de concentración Bergen-Belsen, en Alemania, pero a los 8 años vivió una anécdota que marcó su vida para siempre, ahora la comparte con millones de personas causando diferentes emociones.

Christophe participó en el documental ‘Human‘, en él cuenta cómo vivió en el campo de concentración, en donde se les permitía llevar una pequeña bolsa con dos o tres cosas preciadas para ellos, su madre eligió llevar chocolates, los que guardaba para un momento de necesidad. Pero al ver a una mujer embarazada que corría el riesgo de morir en el parto, no dudaron en darle las pequeñas barras de chocolate, aunque fuera lo único que tuvieran, muchos años después supo que ese gesto realmente valió la pena.

Human‘ es un proyecto del director francés Yann Arthus-Bertrand, que viajó por todo el mundo reuniendo testimonios de 200 hombres y mujeres de 60 países en donde relata sus recuerdos, temores, alegrías y pesadillas que vivieron durante tiempos difíciles. Otra de las entrevistas que también ha causado mucho impacto es la del expresidente de Uruguay, José Mujica.

El documental que dura tres horas ya fue estrenado en Francia el mes pasado y se espera que pronto llegue completo a todo el mudo. El testimonio de Francine Christophe ha tenido más de 11 millones de reproducciones en Facebook y se ha compartido más de 390,000 veces, una gran lección de ayuda y humanidad, que el mundo necesita en estos días.

**Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook