Por desgracia los casos de abuso de autoridad por parte de la policía en los Estados Unidos son algo muy común, y este lunes ocurrió un caso más, en esta ocasión hacia un estudiante de Carolina del Sur, quien fuera arrastrada en el piso con violencia dentro de su propio salón de clases, luego de que se negara a salir.

El oficial de nombre Ben Fields, fue el encargado de retirar a una estudiante en la Spring Valley Highschool, ya que era considerada “perjudicial” según la policía y se negara a salir de la clase. En un video que fue tomado por los propios estudiantes, se ve a Fields tomarla por el cuello, tirarla al piso y arrastrarla, todo esto utilizando una fuerza desmedida. La chica fue liberada horas después por sus padres.

Sin embargo, el video ya se volvió viral con el hashtag #AssaultAtSpringValleyHigh y miles de personas han pedido que se investigue y se retire del cargo a Fields, incluso el Sheriff del Condado de Richland Leon Lott ya ha externado su opinión al respecto y mencionó:

“Es muy inquietante lo que pasó. Es algo que tengo que hacer frente y eso es lo que vamos a hacer. Me pregunto por qué pasó y eso es lo que quiero saber. Quiero saber por qué algo así sucedió. Por el momento él (Fields)  no está trabajando. En este momento no le vamos a permitir trabajar.”

Lott además mencionó que tendrán que revisar el entrenamiento que reciben los oficiales, para que sepan que hacer en situaciones como ésta y no recurrir al uso de la fuerza. Por el momento, comenzará una investigación que deslindará responsabilidades, aunque varios medios en Estados Unidos aseguran que será el FBI quien investigue sobre estos hechos y brinde una resolución, un tema muy delicado debido a todos lo antecedentes que existen de abuso de autoridad en dicho país. Les dejamos el video en cuestión, y como siempre, ustedes tendrán la mejor opinión.

**Vía: New York Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook