Atención amantes de la cerveza, esto les interesa. Dos de las firmas cerveceras más importantes del mundo acaban de cerrar un acuerdo millonario que dará como resultado el nacimiento de un gigante de la industria.
Y es que después de muchos rechazos y de hacerse del rogar con tres ofertas previas, SABMiller, la compañía británica de cervezas, finalmente aceptó una cuarta propuesta de compra por US$109,000 millones, por parte de la compañía belga-brasileña AB InBev.
De concretarse esta fusión estaríamos hablando de una de las mayores transacciones de la historia, además de la formación de un grupo que vendería una de cada tres cervezas a nivel mundial. Y es que SABMiller tiene marcas como Peroni (Italia), Pilsner Urquell (República Checa) y Grolsch (Holanda); mientras que AB InBev cuenta con Budweiser (Estados Unidos), Corona (México) y Stella Artois (Bélgica).
Con esta operación AB InBev espera lograr penetrar en el continente africano, principalmente en Sudáfrica, que fue donde hace 120 años nació SABMiller.
¡PUUUUM! Somos de la idea de que para dominar al mundo primero hay que tener el control sobre la cerveza, y estos dudes lo están haciendo.