Este fin de semana dio inicio el Festival de Brighton, el mayor festival de arte en Inglaterra que se extenderá hasta el 29 de mayo. Para celebrar su 50 aniversario invitaron a la multiinstrumentista Laurie Anderson a ser la directora de dicha edición.
Laurie Anderson es directora de cine y recientemente retornó al séptimo arte con el documental Corazón de Perro, que se está exhibiendo en la reciente gira de Ambulante, además de esto Laurie se destaca en la composición experimental, los performances y la música electrónica.
La polifacética artista llevó al Reino Unido su música para perros, Laurie preparó para el Festival de Brighton un concierto especialmente diseñado para los oídos de los perros, además de una proyección especial de ‘Corazón de Perro’. La artista también presentará el estreno mundial de ‘Lou Reed Drones‘, una instalación de guitarras y amplificadores de su fallecido esposo, instalación que ella misma describe como “lo más cercano que podremos estar a la música de Lou en estos días”.
“Estoy muy feliz de participar como director invitado del Festival de Brighton, he sido parte del Festival varias veces y es tan grande, extenso, emocionante y hay tantas cosas diferentes que realmente tiene una especie de celebración, una verdadera fiesta del arte”. Declaró Anderson respecto a su participación en el festival.
Esta no es la primera vez que Laurie presentará un concierto dedicado a los perros, pues es algo que lleva haciendo desde 2010. De hecho para celebrar la llegada del 2016, la artista presentó un concierto para perros en pleno Time Square, en Nueva York.