Los perritos son nuestros fieles compañeros y aunque eso lo sabemos de antemano, lo cierto es que nunca nos deja de sorprender lo que son capaces de hacer por sus humanos. Pruebas hay muchas y en esta ocasión, son dos heroicos caninos en Inglaterra los que se están llevando la atención del mundo.
Un labrador y un golden retriever prácticamente salvaron a su dueño, un hombre de 71 años de edad, luego de que este último perdiera el conocimiento durante la caminata que daban en la zona montañosa conocida como Braithwaite How. Gracias a ellos, el hombre pudo recibir atención médica inmediata.

También puedes leer: HÉROE SIN CAPA: HOMBRE EVITA QUE UNA PERRITA FUERA AHORCADA POR UN ELEVADOR
Los perritos rifados que salvaron a su dueño
Esa etiqueta del “mejor amigo del hombre” puede parecer ya un cliché, pero es bastante cierta… y bueno, en muchos, casos los perritos también son nuestros salvadores en muchos sentidos. La historia que les contamos ahora lo demuestra ya que dos lomitos son los que se han llevado los aplausos por su tremenda acción.
Pues resulta que el pasado fin de semana, un hombre de 71 años de edad salió a dar un paseo con sus fieles labrador negro y golden retriever en las inmediaciones de Braithwaite How, una zona montañosa turística de la región de Cumbria en Inglaterra…. pero vino el tenso momento.

De acuerdo con lo que señala el cuerpo de rescatistas de Keswick Mountain Rescue Team, el señor tuvo una convulsión y colapsó a la mitad de su recorrido, pero por fortuna tuvo a sus queridos perritos ‘al pie del cañón’ para salvarlo. Los informes indican que al ver a su dueño en peligro, el labrador negro salió corriendo y comenzó a ladrarle a una turista que pasaba por la zona.
La mujer no pasó por alto las señales del animalito y lo siguió hasta donde se encontraba el señor de avanzada edad tendido sobre el suelo, quien estaba siendo cuidado por el golden retriever. De inmediato, la turista se puso en contacto con los rescatistas, los cuales mandaron un vehículo para atender la situación.
Según indican la gente de Keswick MRT, el dueño de los perritos recuperó el conocimiento cuando ellos estaban llegando a la zona donde se había desmayado, por lo que pudo bajar de la zona de colinas para una revisión médica oportuna. El equipo de rescatistas compartió en sus redes sociales de este hermoso equipo de peludos que rescataron y cuidaron a su dueño. “Muchas gracias a la caminante y a estos increíbles perros”, dijeron en su post de Instagram. Aquí les mostramos a los héroes.

¡Se rifaron! Rescatan a perrito que nadaba en pleno mar abierto de Florida