La moda y la publicidad se han encargado de crear estereotipos para moldear las apariencias de una sociedad, para establecer que es lo correcto o incorrecto, lo bonito y lo feo.
La desigualdad entre hombres y mujeres sigue hasta nuestros días, a pesar de la búsqueda de cambios en términos de igualdad, las mujeres siguen relegadas a papeles secundarios (en algunos casos).
Así mismo la objetivación del cuerpo femenino ha llegado a establecer estándares y estereotipos femeninos que en algunos casos no se acercan a la realidad: mujeres extremadamente delgadas, altas, arregladas todo el tiempo, en resumen tienen que ser perfectas.
La fotógrafa Rhiannon Scheneiderman presenta una serie de autorretratos con peinados del vello púbico: afros, trenzas, rubios, pelirojos y castaños.
Desnuda o semi-desnuda, adopta poses que se han vuelto clásicas en el mundo de la moda, mientras se burla de la reducción de la figura de la mujer al usar estos peinados e invita a la reflexión del papel femenino en el mundo.
¿Y ustedes qué opinan? ¿Creen que si invita a la reflexión o simplemente la artista estaba muy aburrida?