A veces las personas no saben hasta qué punto es válido demostrar pasión por el deporte. No piensen mal; nuestra intención al decir esto no es criticar los gustos de la gente ni nada por el estilo. Sólo es un modo de abordar lo que ocurrió hace unos días, cuando un equipo de médicos detuvo una cirugía para ver algo de futbol.

Como saben, hace poco se llevó a cabo el partido entre Chile y Portugal, que formó parte de la semifinal de la Copa Confederaciones. Esto ocurrió el pasado miércoles, mismo día en que un grupo de cirujanos chilenos estaba atendiendo a un paciente, que por cierto, ya se encontraba bajo anestesia y listo para ser operado.

Para sorpresa de los responsables sujetos, todo el acontecimiento fue grabado por uno de sus compañeros de trabajo. En el clip que pondremos a continuación, podrán ver el momento exacto en que los doctores se olvidan de su deber para celebrar el penal fallido de Joao Moutinho, de Portugal.

https://youtu.be/HpwMYnDxItg

Porque claro, la vida de una persona pasa a segundo plano cuando el pase de Chile a la Final de la Confederaciones está en juego…

El video terminó recorriendo todos los rincones de Internet sólo fue cuestión de tiempo para que llegara a los ojos del gobierno chileno. Ante una situación como esta, la representante de la Comisión de Salud, Karla Rubilar, mandó un comunicado en donde expresaba las medidas a tomar.

Esta es una situación muy seria. Existen protocolos que se deben cumplir para garantizar la seguridad de los pacientes en los hospitales y clínicas de salud.

Finalmente, las autoridades aseguraron que el caso sería sometido a las investigaciones pertinentes. Por otro lado, todavía no se sabe nada acerca de las sanciones tomadas en contra de estos aficionados del futbol como respuesta a sus actos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios