Lo que necesitas saber:
El psiquitara Nils Bejerot, que asesoraba a la policía respecto a la situación psicológica de las personas secuestradas, fue quien decidió nombrar este fenómeno como el síndrome de Estocolmo.
Seguramente has escuchado sobre el síndrome de Estocolmo, ese fenómeno psicológico en el que un rehén se enamora de su captor. Bueno, pues, este jueves, murió Clark Olofsson, criminal que dio nombre a esta situación.

Clarck Olofsson y su relación con el síndrome de Estocolmo
Clarck Olofsson, uno de los criminales más famosos de Suecia, murió a los 78 años. Pero, ¿por qué te contamos esto?, resulta que fue la persona por la cual se nombró el síndrome de Estocolmo.
Aunque su vida estuvo llena de delitos, su fama saltó a partir del robo de un banco en la plaza de Norrmalmstorg, en Estocolmo, en 1973. Durante seis días, Olofsson y Jan-Erik Olsson, tuvieron como rehenes a tres empleadas y un hombre que estaba escondido en la bóveda.
En ese tiempo, tanto los secuestrados como los secuestradores entablaron lazos afectivos, una “conexión” que hizo que las empleadas aceptaran escapar con los ladrones.
Por si fuera poco, cuando fueron liberadas, los rehenes no querían salir antes de los ladrones, por miedo a que fueran castigados (y hasta un abrazo de despedida se dieron).

Un robo que terminó en series, libros y hasta un fenómeno psicológico
Tras el robo, el psiquitara Nils Bejerot, que asesoraba a la policía respecto a la situación psicológica de las personas secuestradas, fue quien decidió nombrar este fenómeno como síndrome de Estocolmo.
Eso sí, este peculiar robo no solo dio origen al nombre del síndrome, sino que también se han creado libros y hasta una serie de Netflix inspirada en la vida de Olofsson, que si no has visto, aquí te dejamos el tráiler: