Lo que necesitas saber:

Acá les contamos del dramón de dos influencers que se llaman igual y una invitación a la Casa Real Española.

Y hoy en “Problemas del primer mundo que nos gustaría tener”, presentamos: Dos influencers en España, ambas llamadas Patricia Fernández, se han hecho noticia luego de protagonizar una confusión que a decir verdad es más compleja de lo que parece y que involucra una invitación a la Casa Real de España.

Dos influencers españolas han dado de qué hablar en redes sociales luego de una confusión. Foto: Getty Images

La pelea de dos influencers que tiene a toda España en bandos divididos

Dejando de lado que las dos influencers se llaman igual que el personaje de ‘Yo Soy Betty, La Fea’, ahí les va el contexto detrás de esta pelea que del otro lado del charco tiene a todos con cara de WTF? y apoyando a dos bandos con diferentes posturas.

Resulta que el pasado 12 de junio en el Palacio Real de España se llevó a cabo un evento por el 40 aniversario del Tratado de Adhesión de España a la Unión Europea, donde asistieron varias figuras de la política y el internet que acompañaron al rey Felipe.

Foto: Getty Images

Todo comenzó con una conmemoración histórica en la Casa Real de España

Al evento fue invitada la creadora de contenido Patricia Fernández, una chica con más de 209 mil seguidores en Instagram (@patriciafedez) que se dedica a publicar videos y contenido sobre hechos, personajes o sucesos históricos en España.

Es obvio el porqué la influencer recibió la invitación al evento de la Casa Real Española, ya que al ser una celebración de ese tipo su perfil y todos los datos históricos que se echa lo hacen muy muy ad hoc. Sin embargo, al final no logró asistir.

La influencer Patricia Fernández se dedica a la divulgación cultural. Foto: @Patriciafedez (Instagram)

A la que invitaron a una influencer llamada Patricia Fernández

Y no crean que fue por mero gusto, sino porque ella ni enterada estaba. Resulta que existe otra creadora de contenido llamada igual (@patriwhitehouse) que si bien tiene más alcance que ella –más de dos millones–, su contenido se enfoca más en compartir looks, consejos para una vida saludable y para tener una casa aestetic, como dice la chaviza.

Pues bueno, esta mujer logró ingresar al evento y hasta publicó varias fotos donde agradeció l invitación: Gracias infinitas por hacerme parte de un momento tan especial. Ha sido un honor para mí y un orgullo para toda mi familia, amigos y también para vosotros que no he parado de recibir mensajes bonitos llenos de cariño”, mencionó la creadora de contenido.

Pero también hay otra creadora de contenido del mismo nombre que sube contenido de estilo de vida. Foto: @Patriwhitehouse (Instagram)

¿El problema? Que existen dos influencers llamadas así en España

Irónicamente fueron los seguidores de ambas creadoras de contenido quienes se dieron cuenta de que había algo mal en esto. En el caso de la primera Patricia Fernández, le preguntaron por qué no había asistido a la ceremonia en la Casa Real y a la segunda el por qué la invitaron y para qué.

Sobre todo porque la Patricia Fernández del lifestyle publicó en sus stories un papel con su nombre y a lo que se dedicaba: Patricia Fernández Arroyo, influencer y divulgadora de la Unión Europea y de Derechos Humanos” se leía en el papelito.

Esta fue la invitación de la discordia entre las influencers. Foto: Especial

Y la que asistió al evento al parecer fue una de las influencers equivocada

La Patricia Fernández divulgadora histórica no tardó en saber lo ocurrido gracias a sus seguidores que le preguntaron por qué no asistió a la ceremonia en la Casa Real. Ahí, ella explicó que todo se debió a un error con influencers que comparten el mismo nombre.

Por una serie de errores, acudió otra creadora de contenido que se llama igual que yo, pero cuya actividad es muy distinta a la mía”, dijo Patricia Fernández, la divulgadora cultural, al señalar que la organización del evento le confirmó hubo una confusión en las invitaciones.

Patricia Fernández lamentó haberse perdido este evento tan importante. Foto: @Patriciafedez (Instagram)

Pero ambas tienen su propia versión de la confusión en el evento de la Casa Real Española

“¿Realmente la gente creía que era yo?”, cuestionó la influencer al recordar la importancia de respetar el trabajo que realizan los divulgadores históricos en España y cómo le hubiese gustado asistir al evento. Aunque bueno, espera que haya otras oportunidades en el futuro.

Por otro lado, la Patricia Fernández ‘fake’ (o bueno, la que no es divulgadora cultural) mencionó en sus redes sociales que no hubo ninguna confusión y la invitaron porque su contenido es igual de importante que el de otros creadores españoles.

Pero la otra influencer dice que no hubo ningún error. Foto: @Patriwhitehouse (Instagram)

Una de las influencers dice que fue un error y otra que no es cierto

“Ante este incómodo hecho, yo también he realizado mis comprobaciones con la Casa Real y lo que se me comunica es que mi invitación era correcta”, mencionó la influencer del lifestyle. “Que se lo piensen dos veces antes de decir que yo estaba donde no debía estar”, dijo muy segura.

A raíz de lo ocurrido ambas influencers se han dedicado a defender su versión ante sus seguidores. La pregunta es, ¿quién tiene la verdad y por qué suena más creíble?

Con información de: ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios