Lo que necesitas saber:
El retrato es obra de la reconocida pintora Elizabeth Peyton, quien ya ha logrado vender cuadros de Kurt Cobain y John Lennon en cifras de cinco ceros...
Si son fans de Oasis y, luego de pagar sus boletos para los conciertos de la gira, les sobran unos cuantos pesos, no se limiten a una pin%&/e playera del evento para recordar la reunión: cómprense un retrato de los Gallagher… por ejemplo, éste que la casa Sotheby’s pondrá en subasta.

El retrato de los Gallagher fue realizado en 1996
Obra de la pintora Elizabeth Peyton, el “bello” retrato de los líderes de Oasis lleva por nombre “Liam + Noel (Gallagher”… dato muy necesario, porque, así de primera vista, quizás hasta los más fans se preguntarán “¿y esos quiénes son?”, y que así muy fiel al aspecto de los músicos, pues no…
De acuerdo con Sotheby’s, la pintura fue realizada en 1996, con una técnica de óleo sobre tela… y en dimensiones ideales para colgarla en ese rinconcito especial, ya que apenas es de 65.5 x 65.5 centímetros.

Ahora, vamos al precio… no es broma lo que se indica en el título de esta nota: en realidad se espera una oferta millonaria. De acuerdo con la publicación de la casa de subastas, se estima que la obra de Peyton podría alcanzar entre los 1-5 y los 2 millones de libras esterlinas.
Obra de Elizabeth Peyton es altamente apreciada
¿Porrrrrrrrrrrrrrrr? Bueno, no es simplemente porque sea una pintura de los Gallagher, sino porque la artista es “algo” reconocida… sobre todo por sus retratos de figuras de la cultura pop, como Kurt Cobain, Andy Warhol, Napoleon Bonaparte y la reina Elizabeth II.

“Sus retratos, creados con esmero con pinceladas gestuales de óleo diluido, investigan cómo el arte y los medios de comunicación influyen en la respuesta emocional e intelectual del espectador hacia la persona retratada”, explica el museo Guggenheim de Nueva York (lugar donde Payton ha expuesto su obra).
Pues bueno, pese a lo anterior, fans de Oasis no han dejado de expresar que, de acuerdo con su sensibilidad artística, para ellos el retrato de los Gallagher sí está medio gachito… o que de ninguna forma pagarían la barbaridad de suma que se pide por él.
En fin, cuestión de gustos (y de alcances del bolsillo). Pese a las críticas y burlas, la subasta del retrato de los Gallagher se hará sí o sí el próximo 24 de junio.