Lo que necesitas saber:
Esta nueva medida de Rusia sería implementada para las figuras que tienen a niños y adolescentes en poses indecentes o en ropa interior.
¡No bueno! Este jueves, nos despertamos con la noticia de que Rusia busca prohibir las figuras de anime y todo por son… ‘dañinas para los niños’.

Rusia quiere prohibir las figuras de anime
Rusia tiene un nuevo enemigo y se trata de las figuras de anime. Y no, no estamos bromeando, pues resulta que el diputado Pavel Krupnik, propuso a las autoridades realizar una inspección de las figuras de estilo anime o manga.
Peeero, no cualquier figura, sino las que tienen a niños y adolescentes en poses indecentes o en ropa interior. Esto porque -según él- son dañinas para los niños, comparándolas con la pornografía (y en cierto punto tiene razón).
Además, considera que estas figuras afectan el desarrollo psicológico de los niños y viola las leyes de protección infantil.

¿Qué figuras serían prohibidas?
Aunque el diputado ruso no especificó sobre marcas, fabricantes o figuras, en redes sociales ya comenzaron a circular imágenes de las figuras de anime que podrían estar sujetas a esta revisión y prohibición.
Eso sí, esta nueva norma en Rusia podría iniciar una campaña de censura para otro tipos de figuras, como las de los animes Death Note y Tokyo Ghoul. ¿Qué te parece esta nueva medida?