En general se juzga muy duro a las personas que tienen un léxico muy florido, se les califica de vulgares o de poca inteligencia o que carecen de la capacidad de expresarse correctamente y recurren a las groserías por ser la única alternativa que tienen.

Sin embargo, algunos investigadores afirman que es todo lo contrario y que las personas que usan una gran variedad de palabras altisonantes en su vocabulario tienen, de hecho, una mejor habilidad verbal.

Un estudio hecho por los psicólogos Timothy y Kristin Jay para el diario Language Sciences buscaba averiguar si aquellos que tienen más confianza al usar groserías eran menos fluidos en otras formas del vocabulario.

Los investigadores le pidieron a estudiantes que dijeran todas la groserías diferentes que pudieran en 60 segundos, luego les pidieron que nombraran todos los animales que pudieran en el mismo lapso de tiempo.

Los resultados encontraron que las personas con un variado abanico de palabras altisonantes en su léxico, también podían nombrar una gran cantidad de palabras en otras categorías.

Así que ya lo saben, si tienen boca de camionero, siéntanse orgullosos de ese hecho.

Via Unilad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios