Tras el paro camionero que algunas rutas de transporte están realizando en Guadalajara –en respuesta al alza del precio en la gasolina–, miles de usuarios se vieron afectados e imposibilitados para realizar sus traslados diarios. Seis rutas del transporte público suspendieron sus servicios por completo y ocho lo hicieron de forma parcial.

Algunas patrullas y vehículos oficiales empezaron desde temprano a brindar transporte a la gente afectada:

 

 

Pero lo que más destacó fue que los habitantes de la ciudad con  autos particulares se sumaron al esfuerzo. Decidieron usar un hashtag para poder ofrecer y recibir aventones por parte de conductores con espacio en sus autos para más personas. La forma en la que es posible anunciar que se tiene espacio para dar un aventón es compartir #RaiteGDL en Twitter. Esta no es la primera vez que una iniciativa de esta índole en redes sociales es implementada por los habitantes de la ciudad jalisciense. En noviembre de 2012 #RaiteGDL se estableció como hashtag ante otro paro de camioneros y hoy volvió a estar activo:

 

 

 

 

La Secretaría de Movilidad de Jalisco, por su parte, dice que sancionará a los propietarios de las unidades de transporte público que no prestaron sus servicios, ya que pusieron sus intereses particulares sobre los de los usuarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios