Tres turistas en bikini desataron el enojo de los italianos: estas voluptuosas chicas se bañaron en uno de sus monumentos más representativos: la Fontana de Gianicolo, en Trastevere.
Un espectador asombrado —y muy indignado— capturó el momento en el que las turistas se remojaban en la fuente y decidir compartirlo a través de las redes sociales.
No pasó mucho tiempo para que otros medios retomaran las imágenes y lo hicieran viral.
De acuerdo con El Mundo, cualquier persona que se bañe en la fuente o salte en ella, es acreedor a una multa de hasta 200 euros.
Fa molto caldo ma il fontanone del Gianicolo non può diventare una piscina x turisti Roma merita più rispetto! pic.twitter.com/jbPIoHWghd
— Trastevere (@TrastevereRM) 8 de julio de 2016
“Hace mucho calor, pero la fuente de Gianicolo no se puede convertir en una piscina para los turistas. ¡Roma merece más respeto!”. Así muestra su indignación en Twitter la revista Trastevere. Adjunta una fotografía de tres mujeres que se bañan en la fuente y un hombre que moja sus pies.
La Fontana de Gianicolo es un monumento erigido en 1612 y ha sido escenario de grandes películas como “La gran belleza”, de Paolo Sorretino.