Para nadie es un secreto que por cuestiones de moralidad en Arabia Saudita, así como en otros países de Medio Oriente, hay muchas restricciones respecto a la forma de vestir de las mujeres… y las botargas.

Sí, leyeron bien. El jueves pasado, en la ciudad de Khraraj, se realizó la inauguración de una dulcería y los organizadores decidieron usar la botarga de una princesa para que pusiera el ambiente.

Todo era risa y diversión hasta que la Policía Moral Saudí arribó al lugar y detuvo a la princesa -o bueno, al hombre que estaba en el interior de la botarga de Princesa- bajo el argumento de que aquel personaje caricaturesco mostraba algo de su piel, y como representaba a una figura femenina, pues entonces aquello no cumplía con el código de vestimenta de la sharia.

En cuestión de horas, por medio del hashtag #TheMoralityPoliceArresingADummy (#الامر_بالمعروف_تعتقل_دميه) un montón de comentarios irónicos e imágenes alusivas a la detención inundaron las redes sociales con burlas hacia la policía suadí. El más famoso muestra a la botarga en el asiento trasero de una patrulla:

No pues ojalá Mafafa Musguito nunca visite Arabia Saudita, capaz que termina apedreada.

*** Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Detrás de cada evento hay historias apasionantes que merecen ser contadas. Con 15 años de experiencia en distintos medios, he aprendido la importancia de comunicar con un lenguaje accesible para conectar...

Comentarios