Una buena opción para todos los ForeverAlone que no hacen fiestas por el temor a gastar en balde…
Un niño de Reino Unido que había confirmado su asistencia a una pachanguita a la que no pudo asistir por visitar a sus abuelos, recibió una nota en la que se le exige el pago de 24 dólares por dejar plantado a su compañero de colegio.
Alex Nash, nombre del incumplido chamaco de sólo 5 años, recibió la cuenta por su inasistencia a la fiesta que se celebró en diciembre. Los padres de Alex incluso le dieron la opción de asistir, pero como buen niño de familia “él eligió estar con sus abuelos”, comenta Derek Nash padre del endeudado.
Derek señala que aunque intentó ofrecer una disculpa a los padres del festejad, pero no contaban con su número telefónico… ya para el 15 de enero Alex regresó de la escuela con la factura a pagar… “al principio creí que era una broma”, dijo el padre.
Obviamente no lo es, ya que incluso los padres intentan solucionar el problema fuera de la Corte… sí, hasta la corte puede llegar el asunto ya que Julie Lawrence, madre del niño desairado amenaza con una disputa legal.
Pese a lo anterior el papá de Alex ya avisó a Lawrence que no tiene la intención de pagar la ridícula cuenta: “Le dije que prefería que hubiera hablado primero conmigo, en lugar de poner una cuenta en la mochila de mi hijo (…) No me gusta pelear con la gente, prefiero resolver el asunto amistosamente”.
Aunque el asunto se ve muy exagerado, hay que tomar en consideración el gasto que hizo la familia de la cumpleañera: la renta de un espacio llamado Plymouth Ski and Snowboard Centre, donde los niños pudieron disfrutar de toboganes de nieve, trineos y un pequeño almuerzo.
¿Pero bueno, qué dicen los que saben de leyes? El corresponsal legal de la BBC asegura que doña Julie se la va a pellizcar, ya que su intención de pago o demanda no procederá: “a menos que exista un contrato legal. Una invitación a la fiesta de un niño no crea relaciones jurídicas… ni con el niño, ni con los padres”.
Y como siempre nadie pensó en los niños… que fueron los más afectados del asunto: Alex informó que ya no lo dejan jugar con su amigo… buuuh.