Lo que necesitas saber:
Wet Leg lanza su segundo disco en este 2025 y aquí, repasamos el valor de esta banda que marcará la década del 2020.
Si en el futuro hacemos un listado de bandas que marcaron la década del 2020, ahí probablemente se encontrará Wet Leg. Y es que la banda liderada por Rhian Teasdale y Hester Chambers tiene esta cualidad de sentirse profundamente honesta.
¿A qué nos referimos con eso? Bueno, a que su proyecto emergió de una amistad y una cercanía con la que no buscaban precisamente concretar un contrato discográfico. De hecho, en algún punto estuvieron convencidas de que la música sería solo un hobby.

Pero ellas son el ejemplo de que, quizá, a veces es necesario no tomarse las cosas demasiado en serio y dejar que nuestra autenticidad hable por sí misma… Y ahora, al momento de escribir esto, ellas están por lanzar su segundo disco, Moisturizer, que ya desde los sencillos “Catch These Fists” y “CPR” promete ser un de los mejores del 2025.
Ahora en el Almanaque Musical de Sopitas.com, toca platicar sobre Wet Leg y cómo lograron sobresalir en la escena británica sin buscarlo; cómo una amistad y el amor por la música, de hecho, las ayudó a superar las inseguridades. Checa el video en Instagram y en TikTok… y si eres más de leer, abajito va el dato.
Wet Leg: ¿Cómo se conocieron Rhian Teasdale y Hester Chambers?
Rhian Teasdale y Hester Chambers se conocieron mientras estudiaban Música en la Isle of Wight College. Ambas han dicho que su amistad es rara pues son casi polos opuestos.
“Nos dividieron el año en dos y Hester estaba en la mitad del año en la que era muy buena en música. No pasábamos mucho tiempo juntas porque ella era bastante callada”, dijo Rhian a The Face.
“Rhian daba mucho miedo. Es tan genial que intimida”, mencionó Hester Chambers en esa misma entrevista.

Cada una tenía su propio proyecto musical
Luego de hacerse amigas muy cercanas y mucho antes de siquiera tener a su banda actual en el radar, cada una emprendió su camino en la música.
Por un lado, Teasdale formó un proyecto solista conocido como Rhain, más enfocada en composiciones indie folk basadas en piano y una voz muchísimo más melódica de lo que se aprecia en Wet Leg.
Hester, por otro lado, colaboró continuamente con diferentes artistas independientes como Red Squirrel. Pero en ese momento, sus vidas no estaban absolutamente ligadas a la música a pesar de los intentos.
Como muchos artistas independientes que apenas están buscando espacios, ellas tenían sus propios trabajos para subsistir. Rhian Teasdale era asistente de vestuario en todo tipo de producciones, como en videos de Ed Sheeran, según relata en The Guardian.
Hester estaba más cercana al diseño de joyería, esto ya que ese es el negocio de su familia. Desafortunadamente, para ese momento, las veían cada vez más difícil sostener una carrera musical… y pronto, vendría el punto de quiebre.
Rhian y Hester deciden unirse para acompañarse y divertirse
Un día, Rhian Teasdale condujo cuatro horas para llegar a un festival en el que iba a tocar con ese proyecto solista llamado Rhain. La cosa es que la recepción que tuvo en ese show no fue ni de cerca la esperada.
Según ha contado, la poca gente que había ahí la ignoró por completo, lo que la hizo sentirse en una profunda crisis sobre sus ambiciones musicales y lo duro que era sentirse sola en su proyecto.
Fue así que de un momento a otro, Teasdale pidió a Hester Chambers que se uniera Rhain para sentirse menos sola. Y en ese sentido, a Hester también le sirvió ya que ha sido muy abierta con el nivel ansiedad que le provoca subir a un escenario (de ahí que aparezca de espaldas en conciertos, sesiones y diversos contenidos).

Ahora, cuando menos, ambas se hacían compañía para ayudar a sobrellevar la soledad y la ansiedad… y ahí empezaban a gestar los primeros indicios de Wet Leg como banda.
El inicio de Wet Leg y cómo pasó de un hobby a algo con potencial
Tanto Hester Chambers como Rhian Teasdale llegaron a un punto en el que reconocieron que lograr algo en la música era complicado. Así que decidieron enfocarse en sus trabajos normales y continuaron con la música solo por hobby.
Su idea no era buscar un contrato discográfico ni salir de gira, ni grabar… vaya, no tomarse una carrera musical en serio. Si acaso, componían algunas canciones para presentarse en festivales locales y divertirse sin más…

Y en ese proceso definieron el nombre ‘Wet Leg’, el cual eligieron luego de teclear emojis random durante una conversación (aunque ellas han contado un sinfín de teorías sobre por qué se bautizaron así).
Justo, ellas han mencionado en diversas ocasiones que el nombre de la banda era un recordatorio de que no debían tomarse las cosas tan en serio. Y casi de la misma forma nació “Chaise Longue”, el hit que las catapultó a la fama.
Aquella canción salió de una vez que Rhian se quedó a dormir en la casa de Hester y su novio. Siempre que la vocalista se quedaba, Chambers le preparaba una chaise longue (silla larga traducido del francés) y en una de esas noches, recostada, Teasdale escribió este sencillo que, según Apple Music, no la tenían pensada en ningún momento para lanzarla.
Y sin querer, llegó el éxito para Wet Leg
A pesar de que ellas no estaba buscando fama y estaban casi convencidas de que su música no llegaría a ningún lado, pronto su percepción cambió. Por una conexión con el exbajista Michael Champion, Wet Leg pronto fueron representadas por Martin Hall, de la firma de representación Hall or Nothing.
De acuerdo con Billboard, Hall quedó encantado con el estilo irreverente y lleno de humor de la banda, así que envió sus demos a diferentes disqueras y Domino Records (ese icónico sello que ha firmado desde Franz Ferdinand hasta Arctic Monkeys) no dudó en firmarlas para su disco debut.

Kusto eso fue lo que las llevó al reconocimiento: el ser irreverentes, divertidas, despreocupadas… autenticas. La amistad de Rhian y Hester las ayudó a superar sus inseguridades, pero también a encontrar un espacio de creación donde decidieron no presionarse; solo divertirse.
Y al final, esa autenticidad en su amistad fue lo que las encumbró como una banda que no solo tiene a Hayley Williams, Dave Grohl o Iggy Pop como fans declarados. Como dijimos al inicio, Wet Leg pinta para marcar la década del 2020 cuando se recuerde en el futuro esta época.