Como recordarán el pasado 10 de enero -hace justo un mes y un día- se fue el gran David Bowie, aquel ícono musical que estamos seguros quedará inmortalizado hasta los últimos días de la existencia humana. Su figura fue tan importante en la música que innumerable cantidad de músicos atribuyen su existencia como una de las principales fuentes de inspiración. Entre estos están los integrantes de Arcada Fire, quienes mantuvieron una relación bastante apegada al músico británico, éste estuvo detrás de la producción de su último álbum Reflektor y en varias ocasiones se presentaron juntos en el escenario para ofrecernos increíbles shows. 

Y como recordaran, Arcade Fire rindió un tributo a David Bowie días después de su muerte, se trató de un desfile que organizaron por las calles de Nueva Orleans. La banda canadiense convocó a todos sus seguidores -como a los de Bowie- a disfrazarse y salir a las calles a cantar a todo pulmón sus canciones, para así celebrar al universo por habernos dado la oportunidad de su existencia en este mundo terrenal -porque obviamente Bowie no era de aquí-.

Ayer por la noche, celebrando un mes del fallecimiento de Bowie, la banda compartió un documental que registró la esencia de dicho desfile, un interesante y muy emotivo video donde los vemos reunidos previo al encuentro ensayando, de pronto salen a recibir a toda la gente que se sumó gracias a la invitación que hicieron por sus redes sociales y nos invitan a su recorrido por las calles, donde encontramos a infinidad de gente disfrazada en la múltiples ‘personalidades’ que Bowie nos entregó a lo largo de su carrera; desde bebes, ancianos y perros aparecen en la tremenda fiesta bajo la canción “Heroes”. 

A nosotros nos faltó muy poco para sacar una lagrimita, observar el cariño que una sola persona puede generar en millones tan sólo por expresarse libremente, por ser aquella voz que se identificara con nuestro sentir tanto individualmente como en sociedad, es realmente increíble. Esto es un claro ejemplo de un músico que se hizo leyenda; del verdadero y sincero amor de un fan, algo que indudablemente muy pocos logran adjudicarse, pero que Bowie merecía.

La banda agradeció a través de sus redes a la banda de jazz Preservation Hall, así como a todos los que asistieron al desfile e hicieron esto posible y mágico. Chequen a continuación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook