Anoche ocurrió un tiroteo en la ciudad de Nueva York durante un concierto del rapero T.I. en Irving Plaza, donde tres personas resultaron heridas y una más perdió la vida. Uno de los heridos fue el rapero neoyorquino Troy Ave, en un acto que por supuesto encendió las alarmas de la sociedad y la policía en los Estados Unidos.

Hoy por la mañana, el Comisionado del departamento de policía de la ciudad de Nueva York William Bratton, ofreció una entrevista al programa de radio de la estación local WCBS, donde aseguró que este acto se debió a la cultura de violencia que promueve el rap en sus letras, lo que incitó a los atacantes a accionar sus armas de acuerdo con Bratton. Aquí sus declaraciones:

El loco mundo de los llamados artistas de rap son básicamente matones, básicamente celebran la violencia que han vivido toda su vida. Por desgracia, esa violencia se manifiesta a menudo en sus presentaciones, y eso es exactamente lo que sucedió anoche.

Por desgracia, la música celebra muchas veces la violencia, celebra la degradación de la mujer, celebra la cultura de la droga. Y es lamentable que, a medida que obtienen fama y fortuna, hay algunos de ellos que no son capaces de salir de ese estilo de vida, si es que quieren.

Por lo pronto las investigaciones continúan sobre este hecho para lograr dar con los responsables. Cabe recordar que la administración de Bratton siempre se ha caracterizado por su política de tolerancia cero, por lo que de hecho cuentan con una historia de seguimiento hacia varios raperos vinculados con diversos delitos.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook