La policía estadounidense sigue muy enojada con Beyoncé y su actuación en el medio tiempo del Super Bowl 50 y es que según los oficiales la cantante estadounidense aprovechó su participación en el evento deportivo para promocionar al movimiento radical Panteras negras.
Ahora el sindicato de Policía de Miami ha convocado a sus agentes a boicotear la presentación de Beyoncé el próximo 27 de abril en el estadio de béisbol de Los Marlins: “El hecho de que Beyonce haya usado el Super Bowl para dividir a los estadounidenses mediante la promoción de las Panteras Negras y su mensaje contra la Policía muestra cómo ella es incompatible con la aplicación de la ley”, dijo Javier Ortiz, presidente de dicho sindicato, mediante un comunicado.
https://youtu.be/L_Hgh7sPDLM?t=1m36s
En el medio tiempo del pasado Super Bowl la cantante interpretó un nuevo tema titulado Formation y aunque en ningún momento mencionó a dicho movimiento, los policías tomaron a mal la vestimenta de la cantante y los movimientos de las bailarinas que la acompañaban. Al sindicato de Miami se unieron los sindicatos de Tampa y Nashville.
Desde que lanzó el video de esta canción Beyoncé hizo enojar a la policía, pues hace referencia al movimiento “Las Vidas de los Negros Importan”, que nació tras la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson (Misuri) en 2014 y que tiene como lema “Manos arriba, no disparen”, pero su reciente actuación fue lo que acabó por levantar la furia de los oficiales.