A pocas horas de que el 2016 llegue a su fin, siguen falleciendo grandes personalidades del mundo de la música. El listado ya parece interminable, y tal vez esto sea parte de que ha llegado la hora de partir de una gran generación.
El día de ayer falleció Allan Williams, la persona que descubrió a The Beatles, y fue manager de la banda por durante poco tiempo, para después ser conocido como el hombre que dejó ir al cuarteto de Liverpool. La noticia fue anunciada por el club The Jacaranda –fundado por Williams– en su cuenta oficial de Twitter.
Today our founder and the man who discovered the Beatles passed away at the age of 86
Allan Williams, you will be missed pic.twitter.com/Mh7sq5Er4q
— The Jacaranda (@jacarandalpool) 30 de diciembre de 2016
Poco tiempo después de que la banda dejara de ser The Silver Beatles, para convertirse solo en The Beatles, Williams era el primer manager no oficial que los ayudó a convertirse en un grupo residente de la ciudad de Hamburgo, Alemania, donde él mismo los llevo en persona en una pequeña camioneta. Fue en esta gira donde su fama comenzó a despegar.
Allan Williams conoció a John Lennon, Paul McCartney y Stuart Sutcliffe –el bajista original– cuando eran bastantes jóvenes y eran clientes frecuentes de The Jacaranda. Ellos le solicitaron tocar un par de canciones en el escenario, pero en lugar de eso Williams los puso a redecorar el lugar, haciendo que Lennon y Sutcliffe pintaran un mural para el baño de mujeres. Después de eso les dio permiso de presentarse un par de ocasiones en el lugar, ocasionando que el nuevo “manager” le consiguió más conciertos en diferentes lugares.
Su relación terminó en 1961, a causa de un par de problemas monetarios, ya que él solicitaba el 10% de las ganancias por su trabajo como manager ganando el tiempo ganó el apodo de “The Man Who Gave the Beatles Away”. Un año después fue reemplazado por Brian Epstein.
Descanse en paz.