M.I.A. ha estado muy activa en las últimas semanas creando polémica, y en un nuevo episodio ahora asegura que su disquera Interescope “enterró” su más reciente disco Matangi, esto tras la controversia que creó en su aparición junto a Madonna en el Super Bowl XLVI del 2012, donde le “pintó dedo” a toda la audiencia.
Matangi fue lanzado en 2013 con su propia disquera NEET en conjunto con Interescope, aunque no tuvo el éxito de sus dos trabajos anteriores, y en un par de tuits, M.I.A. explicó que hubo una falta de apoyo debido a varios factores que tuvieron que ver con la “NFL, la batalla infantil de la industria musical, mi ex mánager que se convirtió en el director de la disquera, y la política”.
yeah #matangi LP got buried for various reasons – NFL , music industry baby daddy battle, my ex manager became my label head ,and politics
— M.I.A (@MIAuniverse) 16 de agosto de 2016
Durante la semana, la cantante le ha dado con todo a Interescope, al decir que no quisieron publicar su canción “Bird Song”, en la cual colabora con Diplo que forma parte de su nuevo disco AIM, el cual será lanzado el 9 de septiembre.