Lo que necesitas saber:
Babyshambles era mucho más que el proyecto de Pete Doherty y uno de sus miembros clave, Patrick Walden, falleció en 2025.
Una de las bandas dosmileras por excelencia está de luto. Babyshambles confirmó la muerte de su guitarrista, Patrick Walden, a los 46 años de edad.

El grupo confirmó su fallecimiento en una breve publicación en redes sociales. “Nos sentimos afortunados de haber conocido, querido y trabajado juntos”, escribieron. “Pedimos respeto y privacidad en estos momentos difíciles”.
La importancia de Patrick Walden en Babyshambles
Patrick Walden era uno de los miembros fundadores de Babyshambles, la banda que conocíamos como el proyecto alterno de Pete Doherty, creado en 2003, en las complicadas épocas en las que no podía tocar con The Libertines.
Sin embargo, el guitarrista Patrick Walden era una parte central de la banda.

El guitarrista compuso —junto a Doherty— al menos 6 de las 16 canciones del disco debut de Babyshambles, así como sus particulares notas en la canción Killamangiro, uno de sus éxitos más conocidos.
“Es el mejor guitarrista con el que he trabajado”, contó Doherty en alguna ocasión.
Patrick Walden dejó la banda en 2006 y como muchos críticos señalan, Babyshambles nunca fue lo mismo. Durante los años siguientes, el guitarrista acompañó a la banda en algunos conciertos o presentaciones, pero nunca regresó formalmente a la alineación. En una entrevista en 2014 contó que había entrado a estudiar jazz para reencontrarse con su pasión en la música.
Aunque la gran mayoría de los reflectores de Babyshambles estaban centrados en Pete Doherty, la historia de Patrick Walden es igual de complicada.

Telegraph cuenta que era el miembro que más se incomodaba con la fama de la banda, así como sus problemas con las adicciones. Sin embargo, detrás de las luces, Patrick Walden era una fuerza creativa detrás de Babyshambles.
“Escribíamos canciones por días”, señala una entrevista con Walden retomada por Telegraph. “Sin dormir, con heroína y crack, pero escribíamos canciones juntos de una forma demasiado fácil”.