Algunos afortunados ya han sido testigos de la octava cinta de Quentin Tarantino, que lleva por título The Hateful Eight por desgracia en nuestro país llegará hasta enero, aunque prácticamente ya no falta nada.
Hasta el momento hemos visto varios adelantos de la cinta, plagados de la estética de Tarantino y con un formato en 70 mm que la hace aún más impresionante. La historia transcurre algunos años después de la Guerra Civil en Wyoming. El caza recompensas John Ruth (Russell) intenta llevar a una fugitiva llamada Daisy Domergue (Leigh) a Red Rock y presentarla a la justicia. En el camino se encuentran con el Major Marques Warren (Jackson) y a Chris Mannix (Goggins) un sureño que dice ser el nuevo Sheriff. Así comienza la historia, llena de intrigas y personajes que ocultan secretos, al final uno de ellos no es quien dice ser.
Para la cinta, Tarantino acudió a su compositor favorito para que se hiciera cargo de la mayoría del score, nada más y nada menos que Ennio Morricone, quien se especializó en westerns de los 60 y 70.
No esperaba un soundtrack algo similar a The Five Man Army o Two Mules for Sister Sara. Esperaba algo totalmente diferente y lo tuve. Me dio un soundtrack como de película de terror, con ese sonido de caja de musica que suena de repente y es bastante extraño y aterrador. Bueno, así es mi película. El estaba respondiendo a la claustrofobia y la paranoia de los personajes atrapados en esta situación juntos.
Las ideas las tomo el mismo Morricone del guión de Tarantino, y aunque la lista se completa con algunos temas de White Stripes y Roy Orbison. El score ya está completo y aquí se los compartimos para que lo disfruten.