Al igual que Taylor Swift y otras estrellas de la música, Adele también le hará el feo tanto a Spotify como a Apple Music, dos de los servicios de streaming más famosos, al no permitir que suban su nuevo disco a estas plataformas.
Así, su esperado tercer disco ,titulado 25, no estará disponible en Spotify, así lo confirmó un portavoz de este servicio digital:
“Queremos y respetamos a Adele, como lo hacen los 24 millones de fans que tiene en Spotify. Esperamos que dé a esos fans la oportunidad de disfrutar 25 junto a 19 y 21 muy pronto”.
Esto podría significar un duro golpe para Spotify, sobre todo si tomamos en cuenta que con su disco 21, lanzado en el 2011, Adele vendió más de 30 millones de copias a nivel mundial.
Por su parte Apple Music tampoco tendrá en su totalidad el contenido de 25, aunque si cuenta con Hello, primer sencillo de este nuevo disco, así como todo su catálogo previo. Y claro, la descarga del disco completo podrá realizarse en iTunes, por medio de pago.
Tanto Hello como When we were young, ambos sencillos del disco, han sido bien recibidos por la crítica musical.
Otra estrella que ha retirado su música de este tipo de servicios es Neil Young, aunque él alegó que lo hizo por la baja calidad del sonido y no por cuestiones económicas.
¿Qué tanto afecta la decisión de Adele a Spotify?