Lo que necesitas saber:
Sabemos que es un suplicio, entonces acá les tenemos 4 apps gratis (que ya probamos) para pasar música entre Spotify y Apple Music
Horas curando nuestras playlists o años rellenando una biblioteca perfectamente encuadrada a nuestro gusto. Todo para que desaparezcan si te quieres cambiar de servicio.
Como no queremos que sufras lo mismo —que más de uno tuvo que vivir—, acá te decimos cómo pasar tu música entre Spotify y Apple Music.

Ademas, aunque hay opciones de paga, buscamos las versiones gratis para que no te salga en un ojo de la cara. Por supuesto, estas herramientas también sirven para pasar música entre casi cualquier plataforma de streaming y son más eficientes que andar pasando cada canción a mano.
4 apps (gratis) para pasar tu música entre Spotify y Apple Music
Playlistor
Probamos Playlistor.io pasando una playlist entre las dos plataformas de streaming de música y funcionó a la perfección. Es directamente en el navegador, o sea que no tienes que descargar nada.
Si a caso podríamos decirte que esta app gratis para pasar música entre Spotify y Apple Music no va a pasar tu biblioteca entera. Únicamente va de playlist en playlist.

Tip: Si no tienen playlists, pueden transferir todas las canciones con Like a una.
Lo único que notamos es que te pide acceso a tu cuenta para pasar tu música entre las aplicaciones. Entonces, tengan cuidado en borrar sus datos o usar sus contraseñas con cautela.
FreeYourMusic
FreeYourMusic es que es una app gratis con conexión a todos los servicios de música en streaming. Funcionó perfecto.
Lo que tiene interesante es que te permite pasar toda tu música de golpe, incluyendo playlists, likes o bibliotecas completas. Además, claro, no te cuesta.

Lo que notamos de problema es que tienes que descargar una app. Y la otra cosa: te pide iniciar sesión en los dos servicios de streaming —tanto el que envía y el que recibe la música—, entonces, tengan un poco de cuidado con eso.
SongShift
SongShift también es una de las apps más populares para pasar música entre Spotify y Apple Music —o cualquiera de los servicios de streaming de música, pues.
Aunque tiene versión de paga, su versión gratuita funciona bien. Lo único es que tienes que ir de playlist en playlist.

Además de pasar tu música, encontramos que esta te permite revisar si la transferencia es correcta o corregir alguno de los archivos que se perdieron en el camino. Otras apps se iban de corrido si encontraban algún error o alguna canción no disponible.
Lo complicado: tienes que descargar una app e iniciar sesión con tus contraseñas de los dos servicios de música. Nomás aguas con eso.
TuneMyMusic
La herramienta de TuneMyMusic es otra plataforma que funciona bastante bien para pasar música entre Apple Music y Spotify o cualquiera de los otros servicios de streaming.
Es gratis y es directamente en un navegador, entonces no tienes que descargar nada.
Lo complicado: el límite máximo de canciones es de 500, entonces, si tienes más tendrás que migrarte a la versión de paga. Además, como pasa con otras apps para pasar música te vas a tener que conectar con tus contraseñas a tus servicios.
No es bonito, pero es gratis y puede ser relajante
Ahora, sabemos que no es bonito y tampoco es rápido: pero siempre existe la manera de hacerlo artesanalmente.
Puedes pasar tu música entre Apple Music y Spotify o cualquier plataforma de streaming de canciones a mano. O sea, abre las canciones y ve agregándolas una por una a tu lienzo en blanco.

Te vas a tardar un rato —sobre todo si coleccionas canciones a lo bestia—, pero puedes usarlo como una oportunidad de limpiar tus playlists.