21:10 – Fatboy Slim
Impresionante es la palabra para describir el show de Fatboy Slim. El escenario Corona se transformó en un enorme rave, donde el baile nunca se detuvo.
La música iba acompañada de alucinantes visuales, que mostraban desde el rostro de Fatboy Slim hasta palabras, mapas, caras felices, personalidades de la música, televisión y cine, además de surreales figuras.
Es de llamar la atención como Norman Cook disfruta el show, bailando, aplaudiendo, cantando, emocionándose como si este fuera el primer concierto de su vida, un entusiasmo que por supuesto se agradece y que fue correspondido.
En su mezcla se escucharon extractos de canciones como “Seven Nation Army” de The White Stripes”, “Psycho Killer” de los Talking Heads, “Insane in The Brain” de Cypress Hill y “Do It Again” de The Chemical Brothers.
El escenario lució a reventar, muchos de hecho veían el show desde los enormes stands que estaban a un costado del escenario. Nada mejor para comenzar a calentar y sacar los mejores pasos de baile para el siguiente acto: Calvin Harris.
19:50 – Sleater Kinney
Sleater Kinney, uno de nuestros actos favoritos, las cuatro integrantes demostraron qué tan bien pueden hacer retumbar su alrededor. Tocaron desde sus canciones emblemáticas hasta su apreciado regreso “No cities to love”. Lamentable que haya empalmado con Primal Scream; sin embargo, embona excelente para recibir a Pixies, el último acto en el escenario Doritos.
19:10 – Spoon
Después de que tuvimos una sesión especial con ellos y con la portada de su más reciente disco ‘They Want My Soul”, de fondo, Spoon salió al escenario Corona a dar una cátedra de rock.
Comenzaron duro y a la cabeza, con canciones en donde lo que más destacaba eran los riffs de la guitarra de Britt Daniel. “Rent I Pay”, “Small Stakes” y “Don’t You Evah” fueron las primeras canciones que ofrecieron, para después recordar que habían pasado cinco años desde la ultima vez que se presentaron en el país.
En poco menos de una hora ofrecieron un repaso a los temas más conocidos de su trayectoria, incluyendo algunos de su más reciente álbum. Tocaron una canción tras otra, casi sin descanso, con muchos efectos en la guitarra, en la voz y con un Daniel hiperactivo, que se arrodillaba en el escenario y se acercaba al filo del mismo para cantarle más de cerca a la gente.
Sin duda una noche donde pasaron de tocar canciones llenas de riffs, sintetizadores y golpes en la batería, a temas más tranquilas acompañadas de ritmos acústicos, eso sí siempre sonando impecables. Sin duda de lo mejor que hemos visto en este Corona.
18-25 – Mew
Mew hace retumbar el escenario Doritos con un repertorio variado donde presumió parte de su nuevo álbum “+-”
El escenario Doritos comienza abarrotarse y a pesar de que nos costó un poco de trabajo para llegar hasta delante, valió la pena para que nuestros oídos recibieran una buena dosis de ruido que nos prepara para Sleater Kinney, y el estelar del escenario: The Pixies.
18:10 – The Charlatans
Charlatans dieron un cumplidor show con varios hits. Una banda que, a pesar del pasar de los años se sigue manteniedo en forma. Tim Burgees sigue siendo un excelente frontman que sabe muy bien mantener cautiva a su audiencia. Madchester vive.
17:30 – Twenty One Pilots
Twenty One Pilots dieron un energético show en el que lograron una gran comunión con la audiencia. La banda que mezcla hip hop con influencias de reggae y synth pop conectó de gran manera con los muchos fans que los esperaban en un espectaculo que incluyo piruetas, crowd surfing y hasta drum surfing. Memorables.
17:10 – Miami Horror
Miami Horror comenzó su presentación con todo, poniendo a bailar al público con “I Look To You“, con la puesta del sol como fondo. Su vocalista Josh Moriarty, vestido con un traje blanco se movía de un lado a otro del escenario, invitando a la gente a levantar sus manos y aplaudir.
“¿Cómo están? Muchas gracias, somos Miami Horror”, dijeron a los asistentes en español antes de tocar “Love like mine”.
Después, Moriarty escaló una de las torres al costado del escenario y se bajó del mismo, lo que sólo encendió más los ánimos convirtiendo al escenario Doritos en una auténtica pista de baile.
“Miami Horror los ama mucho, y lo decimos en verdad”, aseguraron, para seguir con “Sometimes” y cerrar con “Holidays”.
Miami Horror arriesgando la vida sobre el escenario.
Posted by SopitasFM on Domingo, 22 de noviembre de 2015
16:50 – Circa Waves
A pesar de un ligero retraso con el itinerario la banda demostró cuánto esperábamos su visita a México. El poder de una alineación ‘clásica’ (guitarras, bajo y batería) demuestra el por qué su sonido no pierde vigencia. Toda su presentación fue energética y frenética, el público se reunió en el centro del escenario Corona Light para hacer temblar el suelo bajo su ritmo.
.@CircaWaves por primera vez en México. El público demuestra cuánto los esperábamos. pic.twitter.com/zkyL4z25uM — SopitasFM (@sopitasfm) noviembre 22, 2015
16:10 – Sohn
16:10 – Shamir
15:30 The Griswolds
15:10 – Poppy sale al escenario
.@MiloGreene agradeciendo el entusiasmo del público. pic.twitter.com/CvDO7dYSiV — SopitasFM (@sopitasfm) noviembre 22, 2015
Un día nuevo, un nuevo día de Corona Capital 2015. No podría existir un mejor fin de semana. La gente llega poco a poco y el ambiente está genial. Las nubes nos cubren del desalmado sol que nos quemó ayer: