El 2022 lo cerramos con una noticia que nos sacó mucho de onda y preocupó a la industria musical, pues muchos medios reportaron que Theophilus London estaba desaparecido. Y es que no es para menos, pues desde julio del año pasado su familia no tenía contacto con él, es por eso que decidieron recurrir a la ayuda de la policía para encontrarlo y afortunadamente lo lograron, pues está sano y salvo.
Fue el pasado 28 de diciembre cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que los familiares del rapero de 35 años presentaron una denuncia por desaparición (POR ACÁ les contamos todos los detalles), pues ya estaban desesperados porque tanto sus papás como sus representantes no podían comunicarse con Theophilus. Es más, para que chequen qué tan tensa estuvo la situación, el post más reciente en sus redes sociales lo hizo casi seis meses atrás y la última vez que lo vieron fue en octubre, cuando estaba caminando por una zona conocida como Skid Row.

Ya apareció Thephilus London y está sano y salvo con su familia
Afortunadamente, este 5 de enero, la familia de Theophilus London anunció que ya lograron dar con él a una semana de reportarlo como desaparecido. Fue el propio primo del músico, Mikhail Noel, reveló a través de su cuenta de Instagram que encontraron al rapero sano y salvo: “Agradezco de verdad el apoyo de todos para encontrar a mi primo. Es refrescante y gratificante tener un sistema de apoyo tan fuerte de familiares y amigos. Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes”.
En entrevista para NBC LA, su padre Larry London dijo que a Theophilus lo hallaron caminando en Los Ángeles gracias a unos amigos que también lo estaban buscando. Además, comentó que su hijo no está bien e insinuó que podría tener problemas mentales: “Theo está en Los Ángeles y se dirige a casa de su familia en Nueva York para el funeral de su abuela y después de eso queremos que vaya a Trinidad para recuperarse y regenerarse y recomponerse (…) Ha pasado por un calvario. Su mente es frágil. Necesita volver a componer su música”.
A lo largo de su carrera, Theophilus London ha publicado tres materiales discográficos, su álbum debut, Timez Are Weird These Days de 2011 y dos años después vio la luz su segundo disco Vibes (que contó con la producción ejecutiva de Kanye West). En 2020 estrenó su más reciente placa, Bebey, además ha trabajado con artistas del tamaño de Rihanna, Ellie Goulding, Travis Scott, Azealia Banks y más.