La espera terminó: Wolf Alice, una de las bandas más prominentes del Reino Unido en la última década, regresa con su cuarto álbum de estudio, The Clearing, previsto para el próximo 29 de agosto marcando así el inicio de una nueva era sonora y creativa para el cuarteto liderado por Ellie Rowsell.
Tras el éxito de su debut My Love Is Cool y la consagración con el Visions of a Life con el que ganaron el Mercury Prize en el 2018, Wolf Alice se convirtió en una de las bandas emergentes más emocionantes del Reino Unido, ganando el Brit Award como mejor grupo tras el lanzamiento de su tercer álbum, Blue Weekend y ahora Wolf Alice vuelve más ambiciosos, seguros y evolucionados que nunca.
Bloom Baby Bloom: el adelanto de una nueva era para Wolf Alice
La primera reacción que tuve al escuchar “Bloom Baby Bloom”, fue de verdadera sorpresa, pues no es precisamente el sonido que esperaría de Wolf Alice.
Ellie Rowsell deja la guitarra de lado para usar su voz como instrumento principal, rindiendo homenaje a íconos del rock como Axl Rose, pero desde una narrativa poderosa sobre feminidad, fuerza y transformación.
El video, que es simplemente espectacular, ha sido dirigido por Colin Solal y coreografiado por Ryan Heffington (Euphoria, Sia), dando una nueva interpretación artística y visual para esta nueva era de Wolf Alice.

The Clearing: un disco para una nueva generación
Grabado en Los Ángeles bajo la producción de Greg Kurstin, (colaborador de Liam Gallagher, Lana del Rey, Foo Fighters y SIA entre otros) The Clearing retrata a Wolf Alice en su punto más alto: sin miedo, con más melodías directas que nunca y con una clara influencia de bandas como Fleetwood Mac y su espíritu contemporáneo.
El regreso de Wolf Alice refleja la rabia, ansiedad, optimismo y frustración que trae a nuestras vidas el amor, el crecimiento y la claridad que llega tras sobrevivir a los años caóticos de juventud.
Así que ¡sobrevivimos a la espera! Wolf Alice está de vuelta y esperamos verles pronto con una gira y presentaciones en México y Latinoamerica en este 2025.