Hoy por la noche se celebra una de las premiaciones del mundo cinematográfico más importantes del mundo, una gala llena de glamour en la que la crema y nata del medio se reúnen para celebrar a lo grande, pero en México tenemos nuestros propios actores políticos que bien podrían ser dignos contendientes de algún premio por sus actuaciones, aunque más que a los Oscares ellos serían dura competencia para Adam Sandler en los Razzies.
Todos tuvieron su oportunidad y la decisión fue difícil, basta recordar las mejores líneas que se aventaron el año pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=gf-JC57Nib4
Mejor actor: Peña Nieto
En sus cada vez más acartonadas presentaciones el presidente luce una habilidad para improvisar digna de un egresado del CEA, con un nivel histriónico similar al de los primeros actores Jaime Camil, Eduardo Yañez o Roberto Palazuelos. A lo largo del año pasado el presidente de México nos llevó a sentir más emociones que Marlon Brando en su mejor momento, logrando que pasáramos de sentir dolor, repulsión, indignación con sus actuaciones a una gran pena ajena. El jurado calificador le otorga este galardón por múltiples actuaciones en el género de la comedia.
Mejor actor de reparto: Luis Videgaray
Con reparto nos referimos a su papel secundario en la tajada de Grupo Higa, quienes aparentemente premiaron con una casa en Malinalco a Videgaray luego de ayudar a la constructora a ganar la licitación del fallido proyecto de tren rápido a Querétaro. Videgaray compró la casa por 7.5 millones de pesos con un pago inicial y una hipoteca a 18 años, pero al igual que “La Gaviota” pudo pagarla mucho antes de lo previsto y en un excelente acto de improvisación en una conferencia de prensa, logró evadir el tema.
Mejor actriz: Ángelica Rivera
Como un verdadero melodrama, en punto de las diez de la noche y en horario estelar, Angélica Rivera transmitió un video con el que pretendía explicar a la opinión pública su versión sobre el escándalo de su Casa Blanca.En su magnifica actuación mensaje de siete minutos, Angélica Rivera aseguró que el inmueble, es resultado de su trabajo como 25 años como actriz y que no está relacionado de ninguna forma, (no sean mal pensados) con ningún manejo ilícito. Digno de sus mejores momentos en Destilando Amor.
Mejores efectos visuales y mejor canción
Los de la PGR se llevaron dos galardones con su video musicalizado para dramatizar sobre los resultados del caso Ayotzinapa. De acuerdo con diferentes expertos, los resultados de la investigación son dignos de una película, pasando de afirmar que los jóvenes habían sido secuestrados a decir que fueron cremados por criminales expertos.
Mejor fotografía: la de Cordero en el Superbowl
El legislador Ernesto Cordero y Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente Calderon, asistieron a la final del pasado Superbowl en el que el boleto más barato cuesta 120,000 pesos, pese a que era el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión. Cordero se molestó ante los cuestionamientos señalando que él era “un mexicano ordinario, al que le gusta este jueguito”.
Mejor montaje: la captura de Felipe Rodríguez Salgado”El Cepillo”
“El Cepillo” fue detenido el pasado 16 de enero por el presunto asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, fue expuesto ante los medios de comunicación sin estar esposado; en las manos llevaba una botella con agua.
Mejor sonido: El cachetadón que le metió Manuel Velasco a su empleado con un estruendoso ¡Pum!
Mejor cortometraje de ficción: El panista Hilario Ramírez Villanueva, más conocido como “Layín”, quien fue presidente municipal de San Blas, Nayarit admitió en un evento masivo, que durante su gestión robó dinero de la Presidencia, posteriormente fue reelegido en el cargo y ganó el premio al “Alcalde del Año 2014″ otorgado por la Global Quality Foundation.
Mejor guión original: Murillo Karam con “Ya me cansé.
Estamos seguros que la famosa frase “Ya me cansé” no fue ensayada, sino completamente original.
Y cómo todas buenas divas de la farándula, hay que darles un aplauso.
…..