Hasta lo que va del día ya son 14 las estaciones del Metro en las que protestantes están saltándose los torniquetes en protesta al aumento de la tarifa del metro.
La protesta estaba pensada para el día de hoy (a pesar de que toda la semana han habido protestas) debido a que hoy, oficialmente, el boleto del metro cuesta 5 pesos. Así que, para manifestarse, usuarios de este transporte protestaron con el #PosMeSalto en 14 de las 195 estaciones del metro.
Al grito de:
«Hoy el metro no se paga»
y
«No estamos de acuerdo con el aumento»
los manifestantes saltaron los torniquetes mientras convencían a otros usuarios de hacerlo, varios pasajeros apoyaron la manifestación y también saltaron.
Como se tenía previsto, los policías no detendrían la manifestación, solamente lo harían si personas se dañan el mobiliario del metro.
El alza equivale al 60% del valor anterior del boleto y ha sido rechazada por varios sectores de la población defeña y habitantes del Estado de México.
Además, la Comisión de Derechos Humanos del DF desplegó visitadores en distintas estaciones del metro para que observaran y registraran las protestas anunciadas para el día de hoy. Anunciaron que hasta ahora no se han registrado incidentes ni enfrentamientos entre manifestantes y uniformados (también informan que, eso sí, hay mucho uniformado desplegado).
***Vía CNN