Los obispos católicos de nuestro país sí que saben lo que necesita la sociedad mexicana. No, no se trata de reformas estructurales justas, tampoco de una estrategia anticorrupción, una mejora en los esquemas educativos ni el regreso del viejo Melvin. No, lo que nuestra sociedad necesitan son exorcismos. Tú lo sabes, yo lo sé, ellos lo saben.

Es por esto que la Universidad Pontificia de México facilitará un curso intensivo de exorcismo a nada menos que 40 obispos de distintas arquidiócesis del país con la intención de estar bien duchos a la hora de sacar al Maligno de la banda cuando más lo necesite.

Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad, afirmó que la posesión “es una realidad en nuestra sociedad y debe ser abordado desde una reflexión bíblica, teológica y con elementos psiquiátricos”.

Ah, bueno, ya nos habíamos preocupado por el rigor científico del curso que atenderá tan urgente realidad social, pero parece que estos chicos lo tienen todo bajo control.

Será Monseñor Sante Babolin, de Padua, Italia, quien guíe el seminario, en el que también participarán un teólogo y un psiquiatra (de la Universidad de Anáhuac).

El italiano afirma que ha realizado mil 650 ritos de exorcismo a 150 personas, pues cada una debe someterse a unas 80 sesiones. 50 de los casos han sido exitosos, explica. Ah, va… bueno, algo es algo…

Como sea, recuerda que la lucha contra la posesión comienza en casa. Antes de que sea tarde y tengan que realizarte una dolorosa operación contra las hemorroides un exorcismo, tú mismo puedes prevenir la entrada de Satán en tu cuerpo evitando tocamientos extraños y leyendo a Paulo Coelho.

@plumasatomicas

En la imagen de portada, Monseñor Sante Babolin

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook