Entre dimes y diretes por las utilización de la mariguana durante el Super Bowl XLVIII de parte de los espectadores, surgió de entre las cenizas un hombre que aseguró que en los equipos de la NFL se utiliza esta droga y no con fines terapéuticos o medicinales, como muchos alegan.

El canabbis, fue tema recurrente antes, durante y después de dicho partido, puesto que algunos aprovecharon para impulsar su legalización en Nueva York; de igual manera se escuchó que esta y algunos paquetes sospechosos con “antrax” pusieron en jaque al Pentágono, pero esta vez la NFL será quien tendrá que tomar cartas en el asunto con dicha sustancia.

Y es que Ryan Clark dijo que los jugadores de la NFL, incluyendo a algunos de sus compañeros de los Pittsburgh Steelers, se recurren a fumar mariguana por una variedad de razones, desde forma recreacional, incluyendo aliviar el dolor y lidiar con estrés.

Sé de algunos tipos en mi equipo que fuman y no es una situación en la que piensas, ‘Oh, estos tipos tratan de sentirse cool‘. Son tipos que lo desean hacer recreacionalmente. Mucho es alivio de estrés. Mucho es por dolor y medicamento. Los tipos sienten, ‘Si puedo hacer esto, me evita quizás el Vicodin, de las drogas y las cosas que causan adicción’.

Dentro de sus declaraciones, el profundo de los Acereros hizo alusión a lo que hace unos días declaró Antonio Cromartie, quien dijo que a pesar de la prohibición que existe para su uso en el futbol americano, la mariguana nunca dejará de estar en los campos de juego y en los entrenamientos.

Clark dijo que esa es una aseveración, que la NFL tiene una pelea muy complicada y que a pesar de ser una de las ligas con mayor organización a nivel mundial, esto se da desde los equipos grandes, hasta los campamentos.

Es 100 por ciento verdadero. Están peleando una batalla perdida. Las pruebas no son estrictas. Existe una prueba aleatoria durante las actividades organizadas del equipo y minicampamentos durante la temporada baja, y todos son examinados al principio durante el campamento de entrenamiento. Después de eso, no hay más pruebas. Así que entienden que hay modos para evitar una prueba fallida.

A pesar de que el comisionado Roger Goodell haya declarado que no sacará la mariguana de su lista de sustancias prohibidas, tendrá que trabajar de manera exhaustiva para intentar erradicar esto o simplemente doblar las manos y legalizarla dentro de su liga.

***Vía “First Take” de ESPN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook