Estamos a cuatro días para que inicie la Copa Confederaciones 2013 y las selecciones participantes están en los últimos juegos de preparación de cara a este torneo. Brasil venció a Francia en un amistoso el pasado domingo; Italia jugará contra Haití, México tiene partido eliminatorio y España… ha sido desafiado por un equipo.

Antes de que la actual campeona del mundo debute en el torneo, donde por cierto está ubicada en el grupo B junto con Uruguay, Nigeria y Tahiti, un equipo de Recife está dispuesto a jugar un partido amistoso-preparativo.

Se trata del Ibis Sport Club y juega en la Segunda División del estado de Pernambuco. Se fundó en 1938 por trabajadores del algodón y aunque ustedes no lo crean, este humilde equipo tiene un récord, que posiblemente nadie, pero nadie quisiera.

Fíjense que pasó tres años y once meses… ¡sin ganar un solo juego! Por lo que Records Guinness lo nombró el “peor equipo del mundo”. Sin embargo, en vez de deprimirlos, lo dicen con mucho orgullo y en su sitio web se puede leer esto:

ibis 1

El Ibis Sport Club, en la década de 1980, fue considerado como el Peor equipo del Mundo por pasar 3 años y once meses sin ganar un partido.

Y pa’ que vean que no les da pena tener ese título, el presidente del equipo, Ozir Ramos, manifestó que están a las órdenes de la selección española, si desean tener un partido con ellos. Quizá ya quedó en el pasado, pero lo tienen muy arraigado y mantienen esa frase bajo el escudo.

Por lo pronto, la temporada pasada, el Ibis quedó en el puesto trece de su liga y el objetivo prioritario para su presidente es ascender a la Primera División estatal.

Bueno, pero estos no son como el Atlas o el Cruz Azul. El primero con más de 50 años sin ganas un título, mientras el segundo ya va para 16.

¡Qué tal!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook