Estamos a cuatro días para que inicie la Copa Confederaciones 2013 y las selecciones participantes están en los últimos juegos de preparación de cara a este torneo. Brasil venció a Francia en un amistoso el pasado domingo; Italia jugará contra Haití, México tiene partido eliminatorio y España… ha sido desafiado por un equipo.
Antes de que la actual campeona del mundo debute en el torneo, donde por cierto está ubicada en el grupo B junto con Uruguay, Nigeria y Tahiti, un equipo de Recife está dispuesto a jugar un partido amistoso-preparativo.
Se trata del Ibis Sport Club y juega en la Segunda División del estado de Pernambuco. Se fundó en 1938 por trabajadores del algodón y aunque ustedes no lo crean, este humilde equipo tiene un récord, que posiblemente nadie, pero nadie quisiera.
Fíjense que pasó tres años y once meses… ¡sin ganar un solo juego! Por lo que Records Guinness lo nombró el “peor equipo del mundo”. Sin embargo, en vez de deprimirlos, lo dicen con mucho orgullo y en su sitio web se puede leer esto:
El Ibis Sport Club, en la década de 1980, fue considerado como el Peor equipo del Mundo por pasar 3 años y once meses sin ganar un partido.
Y pa’ que vean que no les da pena tener ese título, el presidente del equipo, Ozir Ramos, manifestó que están a las órdenes de la selección española, si desean tener un partido con ellos. Quizá ya quedó en el pasado, pero lo tienen muy arraigado y mantienen esa frase bajo el escudo.
Por lo pronto, la temporada pasada, el Ibis quedó en el puesto trece de su liga y el objetivo prioritario para su presidente es ascender a la Primera División estatal.
Bueno, pero estos no son como el Atlas o el Cruz Azul. El primero con más de 50 años sin ganas un título, mientras el segundo ya va para 16.
¡Qué tal!