Lo que necesitas saber:
Horas antes del asesinato de Valeria Márquez, en el municipio fue ejecutado el exdiputado del PRI, Luis Córdova. También dijo que era un hecho aislado y fuera del control de autoridades...
¿Alguien esperaba algo de las autoridades en el caso de la influencer Valeria Márquez? Seguro no… y la expectativa se cumple. El alcalde de Zapopan, donde se realizó la ejecución, se lava las manos, asegurando que un caso así se sale del control de las autoridades.
“Ojalá den con los agresores”, desea el Juan José Frangie
Además de lo anterior, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, sacó la frase clásica de las autoridades cuando ocurren casos como el de Valeria Márquez: se trató “de un hecho aislado” y, por lo mismo, no representa el nivel de violencia que se maneja en la ciudad.
“Son cosas que no sabemos dónde van a suceder. La verdad esto está fuera de nuestro control (…) pues hoy la Fiscalía tendrá que darle curso a la investigación y ojalá den con los agresores”, señaló frangie en cita recogida por Proceso.

Horas antes fue asesinado un exdiputado del PRI… también es un “hecho aislado”, dice alcalde de Zapopan
Y si para algunos resulta “razonable” la forma en la que Frangie trata de zafarse de lo ocurrido con Valeria Márquez, quizás de esta forma no: casi a la par del asesinato de la influencer, ocurría lo mismo con el exdiputado del PRI, Luis Córdova Díaz… y para este caso el alcalde aplicó la misma: es un caso que pudo ocurrir en cualquier parte y está fuera del control de las autoridades.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que ocurren tantos crímenes de alto impacto en Zapopan, Frangie dijo no tener una explicación… ahhh, pero descartó que sea por cuestiones relacionadas con el poder adquisitivo de la población o actividades de lavado de dinero.
Pese a las dos ejecuciones ocurridas en cuestión de minutos, Juan José Frangie descartó que la inseguridad esté a la alza en Zapopan… está en un nivel “normal” para un municipio, aseguró el funcionario, haciendo referencia a cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, en donde se indica que, en marzo de 2025, la percepción de la inseguridad fue del 44.6%.