¿Y también se inscribió a “Jóvenes construyendo el futuro”? Quién sabe, pero bien lo podría presumir el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como un caso de éxito más de la Ayudantía.

Antes nada más era parte del séquito de AMLO. Era parte de la Ayudantía de Presidencia de la República. Pero ahora, Alejandro Isauro Martínez se hará responsable de la supervisión de la construcción de lo canales de riego, en Sinaloa.

Foto: @lopezobrador_

Lo anterior no fue por debajo del agua, como muchos pensarían. Nah. AMLO no ve error en la lógica de tan tremendo salto y, por ello, hizo pública la designación de Alejandro Martínez por medio de un videazo difundido en sus redes sociales.

Además de supervisar la construcción de canales de riego, el ahora exmiembro de la Ayudantía de Presidencia se encargará de checar los avances del acueducto en Concordia, también en Sinaloa.

Ya hicimos el compromiso de que va haber agua, ese es un proyecto. Te tienes que ir allá a hacerte cargo con la coordinación de Germán Martínez (de Conagua)”, pidió AMLO a Alejandro Martínez.

¿Y el buen Alejandro Martínez tiene con qué para  cubrir el puesto?

Pues ustedes dirán. Hasta ahora, el buen Isauro se desempeñaba como director de área en la Ayudantía de la Unidad General de Política y Gobierno, esto con estudios en Ciencias Políticas.

Y ya. Antes del trabajo en Presidencia, parece que se encargaba de temas de logística en Morena. En el partido, Alejandro Martínez fue coordinador de la campaña realizada en San Luis Potosí en 2018. Sólo unos meses, de mayo a julio de ese año.

Agencia de colocación 4T: ‘Brincan’ de Ayudantía de AMLO a puestazos en gobierno

Años antes, de 2012 a 2015, se desempeñó como capacitador en el Instituto Nacional Electoral (INE). Fuera de temas políticos, el susodicho fue profesor de filosofía y política, esto en el Seminario Mayor San José, según reporta Forbes.

Alejandro Martínez se une a la lista de “chavos” que brincan de un puesto de aparente bajo perfil a uno de más nivel. Y decimos “aparente”, porque en su cargo como miembro de la Ayudantía, Alejandro Martínez se embolsaba más de 79 mil pesos mensuales.

Nadie sabe bien a qué se dedican los de la Ayudantía, ya que sin ser considerados como reemplazos del Estado Mayor ni mucho menos unos especialistas en Seguridad, se encargan de acompañar al presidente, garantizar su seguridad (según) y, en general, tenerlo a gusto: que se cubran todas sus necesidades. ¿Logística? Quizás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios