Así como era buena para los cierres de sus carreras como velocista, ahora Ana Gabriela Guevara echó el resto a poco de que terminen las campañas con miras a las elecciones del 7 de junio… y le funcionó: el video con el que la petista apoyó a la candidata priista al gobierno de Sonora ya le rindió frutos.

Ayer, la aspirante del tricolor en Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, le correspondió el cambio de bandera a la ex atleta y frente a estudiantes de la Universidad de Sonora ya le prometió un lugarcito en su gabinete… claro, en caso de ganar en la contienda del próximo mes:

“Es una mujer muy competente, ella decidirá porque debe seguir tres años más como senadora y en tanto, yo le agradezco por su apoyo además que la admiro y respeto por sus logros”.

Recordemos que en las primeras horas de ayer lunes se difundió un video en el que la senadora de “izquierda”, Ana Gabriela Guevara, llamó a los sonorenses a echar al PAN del gobierno estatal… pese a que el PT tiene candidato para tal empresa, parece que no le llena el ojo a la ex velocista… al menos no de la forma en que lo hace Pavlovich.

“Claudia [Pavlovich] es la única que puede lograr que esta pesadilla acabe… Les pido que como yo no desperdiciemos nuestro voto porque urge que ya se vayan”.

Por su parte, el menospreciado candidato petista, Jaime Moreno Berry, evidenció que el PT (o al menos su campaña) no apoya la decisión de Guevara –pese a que su anuncio al final está firmado por el partido- ya que denunció que la sonorense quiso meter su video en los espacios asignados por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC)… sin autorización.

“Fueron a meterlo, a nombre de mi campaña, como si yo lo estuviera mandando, a tratar de pautar sin la autorización del coordinador de mi campaña, Daniel Rodríguez, ni por mí. De dónde surge, quién lo lleva, quién lo trae, y el contenido que tiene lleva una tendencia a denostar a un candidato y yo no estoy en esa lógica”.

Por su parte, la Carmelita Salinas de la política, Gerardo Fernández Noroña, calificó lo hecho por su correligionaria como una “traición” y una falta de ética… pero bien lo dice Homero Simpson: “el señor es vengativo”.

“Dicen que Roma paga pero desprecia a los traidores y me parece que ella va a recibir un pago por los servicios prestados a la campaña de Pavlovich, y no tengo duda de ello… se rumora que ella tiene una carrera que iniciará en el servicio exterior mexicano, pero evidentemente será utilizada y tirada al basurero de la política porque hay una traición al Partido del Trabajo, al pueblo de Sonora”.

O sea: va a tener chamba, vivir del erario público, hincharse de dinero, quizás irse al extranjero… pero no será feliz… Primero, a ver si gana Pavlovich, porque si no, Guevara se va a quedar como el perro de las dos tortas… bueno, después de terminar su periodo como senadora.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios