Lo que necesitas saber:

El 12 de junio del 2025, el vuelo AI171 del Air India se estrelló pocos minutos después de despejar.

En la India continuan las investigaciones para determinar las causas del accidente del vuelo Air India que se estrelló con 242 pasajeros abordo tras despejar del aeropuerto de Ahmedabad.

De acuerdo con la información del Ministerio de Aviación Civil de aquel país, ya lograron recuperar las famosas ‘cajas negras’. Mismas que serán claves para determinar la causa del accidente.

Accidente avión Air India
Accidente avión Air India / Captura de pantalla

Localizan cajas negras del Air India que se estrelló

El 12 de junio del 2025, el vuelo AI171 del Air India se estrelló pocos minutos después de despejar. El saldo fue de 241 personas fallecidas y un solo sobreviviente.

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente, si se trató de una falla del avión o humana. Sin embargo, las autoridades en la India ya comenzaron con el análisis de las dos cajas negras.

“La caja negra del vuelo AI 171 accidentado todavía está en India y está siendo examinada por la Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación (AAIB)”. Dijo Ram Mohan Naidu, Ministro de Aviación Civil.

Las cajas fueron recuperadas pocos días después del accidente, una el 13 de junio sobre un tejado, cerca del lugar del accidente y la otra, tres días después, el 16 entre los escombros.

air india accidente
Avión de Air India / Foto: @airindia

Según el Ministerio de Aviación de la India, desde el 24 de junio iniciaron con la extracción de datos, al parecer la memoria logró recuperarse sin mayores daños, por lo que la información de la grabadora de datos y de voz no se vio afectada. Las autoridades ya descargaron los datos y procederán a analizarlos.

Inicialmente se dijo que en análisis se haría en Estados Unidos. Sin embargo, Ram Mohan Naidu, Ministro de Aviación Civil, confirmó que los datos están siendo analizados en la India.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook