Si los problemas en México continúan sin ser resueltos por las instancias correspondientes, la sociedad civil tratará de remediarlos.

Ya que en Oaxaca están entrando en su tercera semana de paro magisterial y no se ve para cuándo vaya a terminar, un grupo de padres de familia ha formado su movimiento antagónico: la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, la cual ya está movilizándose en búsqueda de clases para sus hijos.

En una carta dirigida a las autoridades estatales y federales, dicho grupo demanda el inicio inmediato del ciclo 2013-2014 y para suplir la ausencia de maestros propone que sea el Ejército quien invada las aulas y de paso se apliquen actas de abandono a los profesores paristas.

Este grupo de padres de familia ya consiguió reunir gente de 60 escuelas en Oaxaca y ya anunció para este día su primera movilización:  “Será una protesta pacífica, donde no vamos a gritar, ni vamos a plantarnos”, señaló Luisa García una de sus dirigentes.

“Padres si ahorita no nos unimos, no van a seguir pisoteando, porque esto va arreciar, aquí ya no va a parar, ya se aprobó la ley y van seguir con los mismo que no quieren ser evaluados, lo de menos es la aprobación de la ley, el problema la aplicación, y ahora tenemos que eso se aplique”, abundó la dirigente quien  también señaló que están a punto de promover un amparo ante las instancias federales para hacer valer el derecho a la educación que tienen sus hijos.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios