El congreso de Connecticut, Estados Unidos, pasó una de las leyes más duras respecto al control de armas en su país.

Luego de la masacre en la escuela primaria el pasado diciembre, los legisladores del estado finalmente aprobaron una controversial ley que ha sido cuestionada por la oposición. Sin embargo, el gobernador del estado, Daniel P. Malloy, aseguró que está listo para firmar la ley el día de hoy. Incluso algunas medidas ya deberían de ser efectivas desde ahora.

Entre las opiniones en contra de la ley, cuestionan si ésta hubiera prevenido la masacre de diciembre, cuando un hombre armado llegó a una escuela primaria y mató a 20 niños y varios adultos más.

La ley agregó 100 armas de asalto a su lista de prohibidas en el estado. También no permitirá la venta de cartuchos de alta capacidad.

Además de la prohibición, la ley contempla la creación de un registro con las personas que representen un peligro con las armas de fuego y revisiones de fondo de aquellos que deseen adquirir un arma. Se destacó también tratará el tema de salud mental y seguridad escolar.

Con la ley aprobada, el estado se une a otros como Nueva York, Nueva Jersey, California y Massachusetts, en tener las leyes más estrictas de control de armas del país.

***Vía Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook