¿Se acuerdan del sujeto que tuvo cautivas a tres mujeres en Ohio por diez años hasta que una pudo escapar y pedir ayuda? Se acuerdan que, después, fue destruida la casa de este sujeto. Bueno, si esto no ha sido lo suficientemente impactante, todavía hay que sumarle un hecho más, ayer este hombre fue encontrado muerto en su celda.
Según el Washington Post, Ariel Castro, el cual cumplía cadena perpetua en el Centro de Recepción Correccional, ubicado al sur de Columbus, fue hallado colgado a las 21:20 (hora local) del día de ayer.
El hombre de 53 años recibió primeros auxilios del personal de la prisión antes de que lo transportaran a un hospital, en el cual fue declarado muerto aproximadamente a la 22:50.
El señor estaba en prisión preventiva debido a la notoriedad de su caso (un secuestro tan largo y violar repetidamente, durante esos diez años, a las mujeres que tenía cautivas), pero no se temía que el señor recurriera al suicidio.
El suicidio por ahorcamiento fue corroborado por una autopsia que se le hizo el día de hoy, así lo afirmó la Doctora Jan Gorniak, aunque advirtió que todavía no tenían los resultados de las pruebas de toxicología.
Ariel era un Chofer de camión escolar y en su juicio se declaró culpable por tener secuestradas a las tres mujeres, él se encontraba bajo custodia alejado de la población de la prisión en el Correctional Reception Center in Orient.
Amanda Berry, 27, Gina DeJesus, 23 y Michelle Knight, 32 escaparon en mayo con la ayuda de los vecinos que escucharon los llantos de Berry.
Las tres mujeres desaparecieron por separado entre el 2002 y el 2004 cuando tenían 14, 16 y 20 años. Las chicas lograron escapar cuando, el 6 de mayo, Amanda Berry rompió parte de la puerta y grito a los vecinos en busca de ayuda, le prestaron un teléfono y llamó al 911, lo primero que dijo fue:
«Ayúdenme»
«He sido secuestrada, he estado perdida por 10 años y yo… yo estoy aquí, ahora soy libre»
(Este es el vecino que ayudó a la muchacha)
Cuando la policía llegó la otras mujeres estaban asustadas por la reacción de Castro, pero al ver que ya eran libres una gritó a uno de los policías:
«¡Nos has salvado!¡Nos has salvado!»
Castro tenía una hija de 6 años con Berry, cuando fue arrestado, un juez le prohibió verla.
En la investigación se descubrió que las mujeres permanecieron encadenadas, eran violadas y privadas de alimento, además eran golpeadas para obligarlas a abortar.
El 1 de agosto Castro fue condenado a cadena perpetua (1 000 años) por 937 cargos.
En una declaración Castro dijo al juez:
«Yo no soy un monstruo, estoy enfermo»
Una de las mujeres dijo en el juicio a Castro:
«Usted tomó 11 años de mi vida y los voy a recuperar»«Pasé 11 años en el infierno. Ahora tu infierno está empezando»
Antes de esto Castro estaba en un recinto en el que se le revisaba cada 10 minutos en caso de suicidio, luego se le hicieron unas pruebas y se determinó que no sería problema ya que no presentaba comportamientos suicidas… Bueno, al final sí se suicidó.
Esta es una de sus declaraciones en la cual afirma que tiene problemas con el sexo.
Nota Suicida
El fiscal del condado de Cuyahoga, Tim McGinty, reconoció después de la sentencia de Castro que fue hallada una nota de suicidio y la confesión escrita por Castro cuando registraron su casa tras su detención en mayo.
McGinty desestimó la carta ya que describía a Castro como un «narcisista», que tendía a sentir lástima por sí mismo y a culpar a sus víctimas de sus actos (además, no convenía tomar en serio la carta pues sería un elemento a su favor en el argumento de que estaba enfermo).
El abogado Jaye Schlachet ha declarado a la agencia Reuters que en repetidas ocasiones las autoridades le negaron a su cliente el acceso a un psicólogo.
Aquí hay una maqueta de la casa en las que las mujeres permanecieron en cautiverio.
Aquí están las cadenas
Las pelucas que les ponía.
****Vía The Washington Post