Lo que necesitas saber:
Pasaron por un falso retén en la carretera México-Puebla y asaltan el camión de Los Ángeles Azules que cargaba con sus instrumentos.
No es como necesitáramos un ejemplo más para saber que las carreteras en México no son seguras, pero ahora tenemos una historia más. Esta vez le tocó un asalto a Los Ángeles Azules mientras viajaban de regreso a CDMX.
A la legendaria banda de cumbia le robaron sus instrumentos en la carretera México-Puebla.
Asaltan a Los Ángeles Azules en la México-Puebla
De acuerdo con los propios Ángeles Azules, sus integrantes se encuentran bien y dentro de lo que cabe, las pérdidas solo fueron materiales. Y es que el asalto fue al camión que transporta sus instrumentos.
Todo sucedió mientras la banda regresaba de un concierto en Villahermosa y su equipo de sonido circulaba por la México-Puebla, dirección a CDMX.
Lo más canijo de todo es que este asalto al camión de Los Ángeles Azules fue en un falso retén —a la altura del kilómetro 61, el pasado 9 de mayo.
“Estamos en proceso de presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes”, escribió la banda en un comunicado en sus redes sociales. “Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por nuestras carreteras”.
Las carreteras inseguras de México
Aunque ahora le tocó a Los Ángeles Azules, las carreteras en México son un foco rojo de inseguridad —para transportistas y ciudadanos.
Solo para que se den una idea, el año pasado (2024) se reportaron 16 mil robos de cargas en las carreteras inseguras de México, siendo el Estado de México con 25%, Puebla con 21% y San Luis Potosí con 12% los lugares más peligrosos.
De acuerdo con encuestas de percepción, 2 de cada 3 mexicanos consideramos que viajar en carretera se ha vuelto una actividad de riesgo.