En un “país pacífico“… La tarde de este 29 de mayo, justo durante el cierre de su campaña, fue asesinado José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en Guerrero.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el candidato estaba en un cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas cuando fue asesinado a balazos.
Fue asesinado otro candidato en Guerrero
La tarde de este 29 de mayo el candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, recibió varios disparos mientras estaba en el evento de cierre de su campaña.
Videos publicados en redes sociales muestran el momento exacto en el que el candidato está a punto de subir al escenario, acompañado de seguidores y de su equipo, cuando aparece a cuadro una mano con una pistola y se escuchan varios disparos.
Lo que se escucha en el video es que las personas que estaban en la explanada salen corriendo y se escuchan muchos gritos.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército pero hasta el momento no hay información sobre personas detenidas.
Horas antes de ser asesinado, por medio de su cuenta de Facebook, el candidato recordó que hoy se terminaba el proceso de campaña, agradeció el respaldo a su proyecto e invitó a los ciudadanos para “hacer valer la voz” en las urnas.
Por medio de sus redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato del candidato pidiendo a la Fiscalía estatal hacer las investigaciones para “aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables”.
En los últimos días, justo antes de los cierres de campaña, la violencia contra los candidatos y candidatas rumbo a las Elecciones de este 2024 ha aumentado de manera preocupante.
Apenas ayer, 28 de mayo, asesinaron al suplente del candidato a la alcaldía de Cuautla, en Morelos. Horas antes balearon la casa de campaña de Gilberto “Tito” Palomar, candidato a la alcaldía de Encarnación de Díaz, en Jalisco.